81 comentarios para “Algo sobre la buena de Naty”

  1. Veterana

    Bueno Leoparda, (muy bueno tu nick) no se si ya lo has visto, pero ahora Leonardo Lorenzo tambien se sumo a la campaña y al mejor estilo aramos-decia -el-mosquito-parado-en-la-guampa-del-buey la recomienda y utiliza la fina palabra en tv
    No estan inventando nada, ya lo sabiamos desde siempre

  2. carlostorres

    En la escuela me enseñaron que teta tienen las vacas, las mujeres tienen senos, me perdí de algo ?

    1. Lilián

      Las mujeres tenemos pechos, el seno es ese espacio entre uno y otro…

  3. Patricia

    En mi escuela nos enseñaron que las vacas tienen “ubre” lo que no entiendo es què tiene que ver con el tema del blog…

  4. Vladimiro Murillo

    Amamantar no es la fórmula de nada. A Hitler lo amamantaron y era vegetariano. Miren el monstruo que salió. Churchill en cambio se destetó con cognac y comía como Heliogabalo.

  5. Laura

    Tal vez sea así como dice Tessa, no sé pues no tuve hijos, no por no poder y no por no querer (fue la vida). Actualmente mi hermana tiene 42, vive en USA y su hijita va a cumplir 10 años pero debo confesarles que le dio pecho hasta los dos años y trabajando. Lo que sé es que yo le decía en la intimidad de hermanas, nena terminá te van a quedar las tetas como la vieja de la película “LOCO POR MARY”

  6. Marte

    Irrespetuoso es que una madre que no tiene leche ni para ordeñarse y a un bebé que tiene una debil succión sean sometidos a interminables secciones de “enseñanza” sobre el amamantamiento con las mamas al aire al lado de dos o tres mamás que se ordeñaban un cuarto litro de leche en una pasada. Irrespetuoso es hacerte sentir mal cuando estas pasando por un postparto muy complicado porque tu bebé no se alimenta bien. Irrespetuoso es que te tengan cinco días internada a ver si se prende y que vengan mas de cinco enfermeras diferentes todas con una teoría nueva. Irrespetuoso es que termines en la emergencia con un bebé de dos kilos y medio luego de un taller de lactancia en el cual durante dos horas le dieron a tu bebé un vasito de dos mililitros de leche materna y terminaron dándole de sopetón 60 ml de complemento que vomitó. Irrespetuoso es tratar como primeriza a una mamá que ya amamantó exclusivamente a una bebe durante 6 meses y hasta los 2 años. Eso es irrespetuoso. Creer que las sabemos todas y que en realidad no nos damos cuenta que estamos lastimando la integridad y la autoestima de una persona. Felicitaciones Tessa. Solo quienes hemos vivido la tortura de tener que abrir una lata de complemento antes de que nuestro bebé pase hambre sabemos la cachetada que puede ser la lactancia materna para una mamá que ama a su bebé como cualquier otra.

  7. Carmen

    Irrespetoso? Irespetuoso es luego de un parto ver que tu bebé no se prende a la teta y a las 3 o 4 horas haya que darle una jeringa con complemento para que no le baje la glucosa y en el momento en que ve que no se prende la enfermera haga el chiste “qué te hizo mami que no querés la teta”, irrespetuoso es intentarlo de todas las maneras diferentes y que aparezca a cada rato una enfermera diferente con una teoría distinta tomándote la teta o mama, me da igual como si fuera de ella y la cabeza de tu bebé como una papa haciéndolo llorar durante un tiempo interminable para comprobar que hay que darle mas complemento. Irrespetuoso es que te tengan internada al santo botón a ver si se prende y que cuando salga pese dos kilos y medio. Irrespetuoso es que te recomienden ir a charlas de lactancia lejos de tu casa luego de horas sin dormir y sufrir con un maldito sacaleches que no obtiene mas de 10 ml. Irrespetuosa fue la clase de lactancia que tuve con mi bebe que no se prendía rodeados de mamás con una lactancia instaladao que sacaban un cuarto litro de leche con el sacaleches mientras a mi bebe le daban 2 ml de lo poco que me sacaba. Irrespetuoso es que después de más de dos horas de llanto le den una mamadera con 60 ml de complemento de golpe que por supuesto vomitó. Irrespetuoso fue que me trataran como una primeriza cuando ya había amamantado a mi anterior hija hasta los 2 años sin problemas sin entender que mi bebé tenía una muy debil succión no sé por qué motivo. Irrespetuoso fue terminar ese dia en la emergencia porque me hicieron sentir que no toleraba el complemento y terminé con mi bebé de dos quilos y medio sobre una camilla sin entender lo que le pasaba… oh claro… hambre.. nada más y nada menos. Irrespetuoso es que te sugieran que tomes 4 litros de agua por dia y un paquete de primperan para aumentar la producción y no logres nada. Y una sincera muestra de empatía es entender que no todos los casos son iguales y que muchas mamás pasamos realmente muy mal el postparto dada la mala lactancia y que luego de dos meses y diez días estoy alimentando a mi bebe solo con complemento y no me dio igual abrir una lata LO HICE PORQUE NO TUVE MAS REMEDIO. Así que justo a mi no me van a hablar de faltas de respeto cuando viví miles. Un saludo fraterno a Tessa. Algo sabras, tenés tres hijos por lo que tengo entendido. Esto solo lo entiende una mamá que lo vivió. Y la ONU la verdad me da lo mismo. Como si fuera un santuario de buena voluntad.

  8. Carmen

    Lo que no entiendo en todo esto es qué tiene que ver la política y las orientaciones de derecha o izquierda en estos temas. Por qué hacemos tantas mezclas? Las mujeres de derecha, las de izquierda, las independientes, las católicas, las musulmanas las chinas, y todas las demás son todas mujeres y tienen problemas semejantes. ¿Qué tiene que ver la política en todo esto? ¿Qué tiene que ver lo que vote la Oreiro? Yo no estoy de acuerdo con la presión hacia las mujeres sea de la ideología que sea. Y bueno, no me asombran las palabras pero en ciertas ocasiones habría que moderar un poco el vocabulario. El idioma español está lleno de bellísimas palabras. La vida sexual es un tema íntimo que uno maneja como quiere. Dar teta no implica que se acaba la vida sexual de la mujer, no significa que las mamas se van a poner peor, es mas cuando amamanté a mi hija la mayor que tomó hasta los dos años tomaron forma de mujer porque antes no sé muy bien que forma tenían, ja. Seamos tolerantes entre nosotras. Personalmente viví las dos experiencias: amamanté y NO PUDE hacerlo, no fue que no quise y hubiese sido inmensamente feliz si la lactancia se hubiese instalado desde el principio pero no fue así, de todos modos soy una orgullosa mamá de las dos hermosas nenas que tengo y del maravilloso esposo que me acompañó en todo momento con mi nena mas chiquita. Amo y respeto a mi familia por sobre todas las cosas, me respeto como mujer y sobre todo tengo una inmensa admiración por la mujer cuando se pone en ese rol de entrega que es ser madre por eso un abrazo enorme y felicies fiestas.

  9. Zapalla

    El problema de la Naty,es que opina y apoya un partido político de acá,pero vive,gasta,trabaja y amamanta allá .
    No sufre las consecuencias de su opinar,y así,cualquiera.
    Es como Vargas Llosa,vota en Perú y vive en París .
    Y ,ojo,el peruano escribe estupendo,pero eso no lo justifica.
    Palabra de hortaliza.

  10. Veterana

    Zapalla sos muy divertida!
    Una cosa es ser zapalla y otra zanahoria jajaja

  11. Veterana

    Penelope Cruz se une al club de nuestra Naty y declara que “amamantar es adictivo”
    Que frase para la posteridad!

  12. Virginia

    Recién me engancho con el blog y estoy leyendo algunos artículos.Este aviso de la lactancia materna recibió muchas críticas de mi parte porque no me sentí para nada representada como mamá de tres hijos y a los cuales amamanté hasta que pude,unos siete meses ,capaz un poquito más.En la época que yo nací,mediando los 60′s,a mi mamá el pediatra le prohibió que siguiera dando la teta porque se daba pecho sólo hasta los 6 meses.Luego había que dar suplemento artificial,y oh casualidad,era un producto nuevo de un laboratorio muy reconocido de los EE UU.Y bueno..los tiempos cambian…..Mis hijos tienen edades muy diferentes,y es cómico también ver cosas que fueron modificádose según la moda o los estudios.Una de esas cosas es la posición de los bebés en la cuna.Antes acostados boca abajo,luego de costado y el último boca arriba.En el 2014 no tengo clara la posición,será colgado de los piecitos?? No,broma,Saludos a todas.

  13. Light Worker

Dejar un comentario