20 comentarios para “Buscando trabajo en un cóctel”

  1. Pancho

    Bueno, yo abandoné mis aptitudes sociales hace tiempo, ya no hago cosas por compromiso ni le hago cumplidos a nadie. Dos por tres alguna musa me dice que estoy bueno y un poco loco y pasamos muy amenos momentos, pero evidentemente trabajo no tengo. Trato de llevar adelante emprendimientos propios luchando contra el “viejo cascarrabias” en el que me voy transformando. Ya no me banco la frivolidad y la estupidez de la gente.

  2. nilda

    si se trata de lucir bien, de decir cosas convenientes nunca encontraria un buen laburo. A mi me gustaria que alguien me descubriera y me dijera que puedo escribir una columna en una revista. Y que me pagaran bien por eso. Pero habilidades sociales niet.
    Sin embargo ser simpatica y espontanea e inteligente no se si cuentan como habilidades sociales si eso va acompañada de no ser nada glamorosa, espontanea e inteligente.
    Hay gente que trasciende por su aura, y hay muchas pelotudas glamorosas sin aura.
    Dale tiempo al tiempo Tessa. Ya vas a tener tanto trabajo que apeste.

  3. Lucia

    La descripcion de tu ida al cocktail es magistral !
    Pero nunca nunca vas a conseguir un trabajo en una fiesta.
    En esos cocktailes a nadie le interesa nada,la gente va a mostrarse,
    los temas ( futbol o política ) son aburridísimos. Sólo vale el qué dirán
    y al de al lado le interesa un bledo todo.
    Termina la reunión y te vas con los pies deshechos ,hinchados , cansada y feliz de volver finalmente a tu casa a dormir.
    En vez de un cocktail aburrido y pesado,con mozos aburridos sirviendo
    copas largas de champagne,bocaditos de dudosa calidad, y el tipico pollo tieso
    medio frio en la mitad del plato, seria bueno tratar de promover que se haga
    una fiesta donde la meta sea cantar y bailar hasta el amanecer.!
    Que nadie desfile, que nadie se empilche. Solamente cante o baile.

  4. Malu

    De coktail….sin duda un momento extremo !!! Adrenalina en el escaparate… Expuesta!!!!….. empeñada en mostrarte como quieren verte…y tratar de no romper las reglas del protocolo…. El pavo real despliega su encanto….pero en realidad te sentis una real pava….Rescatá el ESTÁS BUENA y seguí tan pancha…. Me hiciste pensar en las habilidades sociales…. yo creo que para ser un “habilidoso social” hay que intentar hacer pasar un momento agradable a quienes compartan su tiempo contigo y disfrutarlo while you are at it…… Tu no necesitás coach para eso, Tess….Yo te doy la cocarda de gran campeona!!!!!

  5. Amaryllis

    Tessa, realmente te la estás jugando en todo sentido en este blog! Me divirtió mucho tu descripción del cocktail. VR se agrandó los labios? Es el tipo de narración de un evento social que queremos escuchar las amas de casa!!
    Seguí adelante! Es lo tuyo!.

  6. MariaClara

    Qué quiso decir D Arbilla con que te has “vuelto una señorona ” ?
    Suena despectivo o en todo caso no muy halagador.
    El, en cambio SI parece un señorón. Pero eso en nuestro idioma
    quiere decir que es un gran señor y por lo tanto un hombre educado.
    Ciertamente Señorona no quiere decir lo mismo que Señorón.
    Personalmente , copa en mano , hubiera profundizado con el en su concepto.
    En tu próximo blog nos podrias escribir sobre “la diference ”
    Suerte

  7. Pancho

    Comparto Maeria Clara, muchísimos adjetivos son positivos en masculino y despectivos en femenino, la lista es interminable.

    Zorro: homre astuto, zagáz, viejo justiciero mejicano.
    Zorra: trola.

  8. Martha

    Creo que tenés que hacer que no te importa… Cuándo alguien te pregunte por tu trabajo tenés que decir, que estas muy feliz, decir que haz tomado el camino de cuidar amorosamente a tus hijas, que por el momento no esta en tus planes trabajar… A la gente le encaaanta forzar a otros a dejar lo que les hace feliz para hacerlos trabajar asi sea en una aburrida columna en un diario. La felicidad de los demás siempre molesta… Si te dicen que sos una señorona, le decis que antes eras una modelo, pero que ahora te hiciste vedette , que es lo que quiere tu marido ahora y como cantaba Tita Merelo “los que dicen que soy chueca…” Después decis que estas preparando un libro. .. que estas discutiendo detalles con el editor… etc… Y ademas que investigas tal tema de tal cosa -no podes parecer inactiva- Pero nunca pedir un trabajo… la gente va a huir!
    :-)))

  9. El negro Luis

    Somos visibles a través de la imagen que proyectamos.
    Así nos ven y así nos consideran. Un mix de variables (actitud, lenguaje, ropa etc) construyen nuestra imagen para los demás. Todas esas variables evaluadas con el ojo del otro constituyen la imagen percibida.

    Pero quién es el otro? Esa intención comunicativa va dirigida a un determinado grupo al cual nos interesa impactar.

    A veces, tan reducido es ese grupo que tiene solamente un integrante.

    La pregunta es la siguiente: ¿lo percibido , va en consonancia con lo que intentamos transmitir ?

    La palabra “Señorona” que conceptos acarrea? Que adjetivos tendrían línea directa con el sustantivo “señorona”. No se me ocurre ninguno que no sea demasiado agresivo.

    Parece haber una disonancia entre la intención de trasmitir y lo percibido por el entorno.

  10. cris

    El comentario de Danilo es tipico de viejito verde. y en cuanto a la tapa de Paula, estoy totalmente de acuerdo que es bastante bagarto la nena para salir en la tapa. zafa como modelo, pero que camine rapidito

  11. Victoria Rodríguez

    Hola Tessa! Disculpame si te dejé sola con el pollo. No fue nada personal. Es que de pronto reconocí dos rostros amigos (de los de verdad, no de los que te cruzás en un cóctel) y corrí a resguardarme en ellos. O creías que yo me sentía menos sola que vos? Aunque parezca contradictorio por mi trabajo en los medios, yo odio los “eventos”. Asisto cuando siento (que no es lo mismo que decir “tengo”) algún compromiso especial, como en el caso de Galería. Lo que me motivó puntualmente es la gratitud que siento hacia a la persona de Mónica Bottero. Y no me gustan esos eventos porque son un circo en el que quedan expuestas todas las frivolidades y choluleses de nuestra condición humana. Si te fijás, la gente tiene esa sonrisa estúpida y estudiada desde que entra hasta que sale. Saluda y habla con el otro pero no lo escucha. “Ah, mirá… No te puedo creer!…. Qué bárbaro!”, son algunas de las respuestas infalibles y aplicables como réplica a cualquier comentario que hagas. Y no se te ocurra extenderte más de un “muy bien” si te preguntan “cómo andás?, qué es de tu vida?”. De hacerlo, quedarás hablando sola. Y es porque a nadie realmente le importa saber qué es de tu vida. Simplemente sos una parada breve en su estratégico tour por el salón. Ver y ser visto. Generar, mantener o recuperar algún contacto profesional que te sirva. Aprovechar la ventana del “existo” que implica un evento de alta concurrencia y publicidad mediática. Mostrarte siempre contento, feliz, nunca perdedor y mucho menos desesperado por un trabajo!. Montás el personaje y a la guerra. Algunos se sienten cómodos en ese circo. A mí, personalmente, me agota. Suelo pensar que sería mucho más feliz en ese momento si pudiese estar tirada en mi cama, con los pies desenchufados de los tacos, sin tener que meter la panza, con un café con leche en una mano y el control de la tele en la otra. Pero…son relaciones públicas. Y nos guste más o menos, muchas profesiones y personas en momentos puntuales de su vida, las necesitan. Y mucho. Cuántas veces, la suerte pasa por estar en el lugar correcto en el momento correcto?! Y las relaciones públicas tienen sus reglas de juego. Hay que aprenderlas si queremos jugar. Vos y yo también teníamos esa sonrisa estúpida y estudiada mientras nos movíamos entre la gente… Pero conclusión: saquemos siempre lo positivo. Vos te fuiste de ahí con un piropo. Y quién te dice que alguna de las conversaciones irreverentes que habrás tenido esa noche, no te resulte mañana en un trabajo genial! Y yo me fui con la sensación de haberle cumplido a Mónica.
    Saludos!!!!!!!!

  12. Tessa García

    hola Victoria,
    yo pienso que los eventos y las relaciones públicas son muy aburridos aquí en Montevideo. Pero he visto cómo se divierten en otros países, donde hay más gente, es más difícil no pasar inadvertido y entonces todos se muestran un poco más y son más expansivos.
    No me gusta hablar mal de mi país, pero la realidad rompe tanto los ojos que a veces no queda más remedio. Estoy de acuerdo contigo que salir en un evento aquí, matarse con la ropa y los tacos y la marencoche no tiene ningún sentido. El café con leche y “two men and a half” me alborota mucho más!

  13. sele

    VICTORIA, disculpame, comentaste mal, lo leiste el post? es raro tu comentario, parece re incisivo y burlón del tema de buscar trabajo en un coctel que es lo que cuenta Tessa en su post de ese día. tampoco parece creible que prefieras estar a lo proust con un bi …zcocho y un café en la cama mas el control remoto de la tv para desenchufarte y no tener que estar en un coctel poniendo cara de sonrisa de enano de jardín para buscar un trabajo que vos ya tenés pero que Tessa dice en su post que fue a buscar, pues, son situaciones diferentes, realidades diferentes. Tambien, hacés referencia a ti misma como un personaje en los medios de magnitud oprah (q lo sos sin duda, así como omar es el jay leno uruguayo, vos sos sin duda la oprah uruguaya, ustedes dos, Omar Gutierrez y Victoria Rodríguez, son los paradigmas en la tv uruguaya de lo que SU publico objetivo quiere llegar a ser. Entonces vos Oprah Uruguaya, decís que te sentís utilizada en un coctel para hacer de escalerilla para que una pobre mujer con una sonrisa de idiota pensada y estudiada desde que sale de su casa, (como Tessa manifestó en su blog cual gaje de su oficio, jocosamente para su blog sin ofender a nadie) pueda encontrar acaso un trabajo mediante una gran chupada de medias (que describís sutilmente). No parás ahí, por si fuera poco, extra ridiculizás a la dueña del blog en su blog (quien además contesta amablemente tu bífido comentario) diciendole que quizá de ese piropo de un viejo(que ella describe ironicamente como alentador para el animo de una mujer ama de casa etc), o de conversaciones irreverentes que ´´habrá tenido´´ en ese coctel, ella seguramente podría conseguir de eso´un trabajo genial algún día (a que trabajo te referís me pregunto yo).
    Y terminás casi afirmando que no solo ella fue a llevarse ese piropo como gran premio, onda que suerte tessa te llevaste ese piropo, sino tb que vos solo te llevas de ahi el premio de cumplirle a monica onda yo soy prolija fui a cumplirle a monica y cumpli mi cometido, vos cumpliste el tuyo, tuviste conversaciones irreverentes y recogiste piropos de viejos cual gloria de guerra para de ese modo asegurarte un trabajo…..mmmmm, digo si queres explicarte de otra manera me vas a dar miedo como periodista ya que tus palabras solo dicen esto q te digo yo que no soy ni pretendo ser nada de los medios yoruguayos, tu comentario es como de mala compañera de colegio. Igual sos la Oprah Yoruguaya que mas queres?? y encima simpática y querida como Fermín!!!!

  14. Mili

    Tessa

    Tu blog me hace reir .
    El “señorona” que ligaste es genial.Pocas mujeres son capaces
    de admitir que les dijeron ese “piropo ”
    Tu sinceridad es admirable.
    Sos excelente escritora, y no precisás de “conversaciones irreverentes ”
    como sugiere Victoria Rodriguez para conseguir trabajo !

  15. nicolás helmut

    hola tessa querida

    cómo estás?
    la vieja?
    quiero pasar por tu casa
    tomarme un amarillo con nacho tu padre ya no puedo,
    pero lo recuerdo con el mayor de los cariños!!
    qué grande!, realmente un enorme!!
    se lo va a extrañar!
    esas charlas de igual a igual como si fuésemos amigos de la infancia!
    qué tiempos aquellos!
    vos aún eras una beba, pero creciste y ni siquiera te vi pasar! jeeje

    con respecto a conseguir laburo suena como encontrarlo!
    buscamos trabajo como si fuésemos a buscar algo que ni siquiera sabemos qué es!
    no debería de ser al revés?
    saber qué es lo que buscamos?
    aunque también es dificil buscar algo sin experiencia, no crees?
    los jóvenes deberían de poder hacer más pasantías,
    las empresas poder tener más pasantes, que sabemos a veces le terminan costando más a las empresas tener que invertir en capacitación en vez de invertir en un empleado con los conocimientos necesitados, o sea a veces es dificil conseguir empleo ya que lo barato sale caro, entonces creo que la clave es no rebajarse, bien como dice mi amiga vr

    no crees que hay mucha gente buscando trabajo sin saber?
    qué buscar trabajo es un trabajo impago y más costoso que el trabajo mismo?
    no crees que hay otros que buscan trabajadores y terminan pagando más caro el trabajo del trabajador erróneo y esa búsqueda es la que termina haciendo que su trabajo de buscar trabajo sea antieconómico?

    yo estuve buscando trabajo toda la vida
    a veces creo q lo sigo haciendo
    como esperando que lo q pueda encontrar pueda ser mejor que lo actual

    aunque ahora estoy un poco más ducho que antes,
    sabemos que la búsqueda de trabajo es igual a la búsqueda de oportunidades!
    o sea que, aunque se tenga un trabajo hay que salir a buscar trabajo todos los días, ya que el trabajo se debe de alimentar día a día sino se pierde!

    o sea que, en definitiva, uno siempre está vendiendo algo
    y en un té o coctail o evento social quizás uno se vende a uno mismo
    también a veces uno siente que debe de pasar lo más desapercibido para la mayoría aunque su presencia se la deba solamente a uno sólo por sólo un cumplido que uno lo puede ver como “respeto por el trabajo del otro”.

    y en eso están esas boludeces q uno siempre contesta: bien y vos!, cómo estás tanto tiempo!, hola qué tal!, eeetxc, los rellenos de siempre!
    es q esas boludeces, si no se dicen, se puede ser descortez!
    esas boludeces no hacen que hablen bien de uno pero tampoco mal!
    esas boludeces si son buenas no pasa nada,
    pero si son malas uds bien saben a cuánta más gente les llega las críticas!, se expanden mucho más rápido las malas noticias que las buenas!

    conseguir trabajo o conseguir una oportunidad laboral son dos cosas distintas!
    yo nunca supe esa diferencia hasta hace poco!
    siempre tuve ese miedo de rechazo a la entrevista laboral!
    por una cosa u otra siempre pensaba que iba a fallar porque una vez que me evaluaran iba a ser blanco de mis inaptitudes, siempre me sentí juzgado y siempre estuve atemorizado de encarar, quizás por mi cola de paja, pero nunca quise responsabilizarme por cosas que ni siquiera sabía si podía hacer bien o simplemente no sabía hacer!, inseguridades varias que ahora sólo uno sabe que eran tales!

    a veces paso por esas multitudes con mucho miedo!
    cada vez tengo más pereza de saludar y tener q hablar boludeces!
    querer ser lo que no era por mucho tiempo!, ya no quiero eso!
    estamos viejos pa ciertas cosas!
    por saludar gente por sólo quedar bien no me muevo más!
    tampoco creo que este por arriba del bien y el mal!, pero las manías no vienen solas!
    al día de hoy voy a una de esas reuniones y me quedo mirando desde un rincón!
    acepto que hay gente con más coraje que yo, hasta con más paciencia!
    yo ya no puedo escuchar boludeces, sabemos que son muchas las veces que si lo hago o lo tengo que hacer, pero hay que soportar lo que uno también hacía, hace y sigue haciendo sin darse cuenta!
    la tolerancia está por encima de todo!

    prefiero escuchar en una reunión a un gurí que necesita trabajar y me lo pide sin vueltas, que a los que piensan que su mundo está solucionado por salir en las revistas!

    prefiero conseguir lo mío sin una chupada de medias!
    pero si seré tonto que lo sigo haciendo!
    al final, aceptemos nuestra humanidad!
    al menos confesemos nuestra mediocridad!

    mediocre es aquel que no se da cuenta de su propia mediocridad

    sele
    no le des a la negra de esa manera
    no la juzgues para afuera
    ella es un alma buena
    al menos tuvo el coraje de plantear su reflexión
    al menos se animó
    yo la conozco y no creo que quiera dejar a nadie con el pollo en la mano
    aunque tampoco prejuzguemos pensando que nosotros hacemos todo bien y los demás se equivocan, ya que todos nos equivocamos y estamos en el duda a duda – día a día
    esto es un aprendizaje permanente
    es irrelevante atacar a alguien de entrada
    es mejor irnos penetrando poco a poco en la selva de los acontecimientos!
    de todos modos, no considero la crítica como algo malo, es válido también tu msj y parece bien intencionado como para que vr pueda darse un tiempo para reflexionar junto a ti en linea interna con lo que vos decís!
    creo que es mejor estar bien que estar mal!
    aunque confrontar es una manera de relacionarse más rápido entre dos personas!, lo mejor es un corte y una quebrada, una de cal y una de arena!
    en fin …, no se lo merecen!
    la negra es una sobreviviente, buena mina, y se hizo a fuerza de sacrificio, la vi crecer!
    vos sos una persona digna de respeto, confronten con ideas!!, dialoguen!

    bueno tessa
    te mando un fuerte abz
    sabés el aprecio que le tengo a tu flia
    me encanta leerte!
    voy a ver si me doy una vuelta por tu casa a saludar a tu noble, linda y gran madre!
    arriba con toda
    buena energía para todos!
    nico q

  16. Amaryllis

    Nicolás, Victoria es Victoria. Ninguna de las chicas que están en los medios se le acerca ni a los tobillos. Es muy buena en lo que hace y además es madre, pinta, es actríz, etc…comentarios como el de Sele, “laisse tomber”

  17. sele

    nicolás, gracias, la verdad, soy verborrágica, no mal intencionada, me fluyen las ideas o conceptos o reflexiones, no la maldad, no creí que fuera a hacer mayor daño. solo comenté desde el ser anónimo, aunque me parecía mal no poner mi nombre al menos en una idea. honestamente no tengo nada contra victoria, tampoco creo que a ella le afecte mucho el comentario, fue mas o menos un análisis de lo que percibí de su aclaración. tal vez estoy como la canción de elvis, con una suspicious mind, jajaja y se sintió exagerado lo que puse.
    agradezco tus palabras, acaso para controlar un poco mas mis impulsos escritos. . . en general me río de lo que escribo. . . no es con mala intención…

  18. Margarita

    Tesa, por favor seguí siendo Tessa!!!

    Andá al cocktail si tenes ganas, a tomar rico champagne, a hablar con los que te divierte, who gives a flying f… Anyway
    Alejate de los que se creen mas, son UNOs inflados, el tal Danilo? Un cache inteligente, venido a más y la otra, ni te cuento, con la sonrisa plastificada twenty four seven.
    Tan perfectita, tan multifacetica, me aburreeeee.
    Tu en cambia SOS sagaz, las pescás todas al vuelo, un genio!

  19. Margarita

    Perdon,me olvide de poner la N en divierten.

    Me acorde de la foto de la anteriormente nombrada,tirada sobre la cama ,con cara de felino.

    Si llegas a salir en el caras uruguayo,te mato ,no leo mas tus blogs.Sorry

  20. LAURA

    Si escuchan la vida de Laetitia Darenberg o como se escriba ella cuenta en una entrevista que además de cocteles y otras andanzas le costó 20 años darse cuenta de la vida vacía y sin sentido que hacía. En ese darse cuenta, solita, solita empezó con un campito y luego llegó a lo que llegó. Vi 2 entrevistas el mano a mano con Ma. Inés Obald+ia y una con Raquel Daruech anoche por internet.

Dejar un comentario