12 comentarios para “Campaña de lucha por un matrimonio digno”

  1. Maru soy YO

    Me parece una hipocresía el casamiento, eso de tener que poner escrito el amor, los bienes, y las cacerolas. Mucho mas horrorrroso los que se casan por iglesia, que pagan por supuesto, y que la gran mayoria opta por el curso corto, los amigos diciendo…que lindos son, se conocieron de pedo en un manganga, justo cuando habia un eclipse!!.
    No conozco la ley, de ser asi, me parece que es como un revolvamos en la mierda en la que nos metimos.

    1. Marcelo

      Lei tu comentario, y llama la atención lo agresivo del mismo. Soy de los casados por iglesia, horroroso, según tus palabras. Para nosotros un testimonio y la forma de establecer un compromiso frente a Dios en primer lugar, y frente a todos los que nos acompañaron. Nos conocemos desde que teníamos 15 años. Nos casamos con 28 y 24 años, y llevamos 11 de matrimonio. Tenemos 3 hijas hermosas y todos los días agradezco a Dios por la mujer que puso a mi lado. El matrimonio está en franca decadencia, porque la gente escapa al compromiso, y somos cada ves más egoístas. Sabés qué es amar? proveer y proteger. Pensalo.

  2. Fer

    Tessa, no concuerdo contigo, llevo 14 años de matrimonio, sin iglesia y siento que tengo a un novio adolescente enamorado en mi casa. El respeto no se da por una misa, o una librea de matrimonio, es algo que se construye desde la pareja. Y somos matrimonio con hijos. Todavía con yapa, porque son los hijos de él, pero no míos. y no me quejo, puesto que me dan mi lugar de madre y esposa del padre. Mi mejor estado civil ha sido el de casada, todo depende del casado. yo hoy por hoy, no cambio a mi marido por nada, mi relación de novios adolescente diarios, ese despertar con un mimo, y esos miles de sms que hacen de mi vida feliz. Capaz que soy simple. Pero al gordo, no lo cambio ni por el gordo de fin de año.

  3. Cavernícola

    No es mala la idea, aunque tendría que ser más flexible: que los pesimistas tengan la opción de firmar uno a cinco años, y los optimistas, uno a quince.

  4. Pablo Olimar Gastellú Morales

    Para mi hay que casarse, ni que sea por la fiesta, siempre hay que festejar. Brindemos siempre, primero con vino, hostia y sermones, luego con cumbias, scotch y papel picado pero simpre hay que brindar, ojo eso si, si te cae semana santa nada de flores en el altar. Saludaremos en el atrio.

  5. Margarita

    Querida Tessa
    El matrimonio es cosa seria,creo;también que hay que oír bien la letra del compromiso o contrato.
    Prometes serle fiel,respetar y amar,hasta que la muerte los separe?
    Hablando claro,si clavas cuernos,insultas o maltratas,y dejas de amar,el contrato ha sido roto y por lo tanto no es hasta que la muerte los separe.
    Deja al pobre Francisco tranquilo,son muchas las causas de anulación matrimonial.
    Ahora,por los hijos,hay que pensarla bien.
    El conjuge,es el único familiar que elegimos libremente.
    Hay que mirar con detenimiento a la flia del susodicho,porque el susodicho/a es producto de dicha fábrica ,and that,dear,is what you are choosing to share your life with.
    A memos que sea adoptado…entonces sonaste,no hay referentes

  6. Faul Mccartney

    Que sucede si descubrís que tu consorte es en realidad un reptiliano(o sea un humano híbrido)?

  7. Alfa Segovia

    Tessa: ¿A vos ya te renovaron el contrato?

  8. Margarita

    Faul
    ¡SONASTE!

  9. Vladimiro Murillo

    Tessa, querida. Yo no tengo esos problemas. Soy algo de mormón y bastante de musulmán. Cagamos a patadas a las mujeres y los matrimonios andan como salidos del taller.

    La verdad es que desde Adán y Eva se sabe que esa institución es un compromiso vitalicio que se adquiere por pelotudo, pues nadie, ni hombre ni mujer ni intermedios, puede ignorar que en diez años no somos los mismos.

    Tu ley, pues, parece idea del buen Pepe: impracticable y sin sentido. Lo que se podría hacer es prohibir el matrimonio. Ello garantizaría que la gente se case de por vida.

  10. analys

    Tessa querida, hace muchiiiiiiiiiiisimossssss años un amigo de la adolescencia me dijo que “el contrato”deberia hacerse a 5años. Me parecio un horror;hoy viendo vivir a muchos matrimonios de mas de 15años, me doy cuenta que es una idea atendible. Malos tratos, cuernos a mansalva, trasnochadas llenas de alcohol, mentiras por doquier y un monton de mujeres que miran para otro lado y/o se hacen las dormidas cuando llega el marido con olor a otra. Seria bueno que cada uno buscara su propio bien, viviendo en paz, sin resentimientos y con la salud que pierden por no perder en el reparto.

  11. pepitalapistolera

    Marcelo, cuanta suerte tienen tú y tu esposa de tenerse el uno al otro, no son muchos los que encuentran al amor de su vida de una, lo bien que haces en agradecerle a Dios, pero no te enojes con Tessa, es simplemente la realidad lo que describe, casos como el tuyo hoy en día son una rareza, mis felicitaciones.

Dejar un comentario