16 comentarios para ““Cuando un niño se va con una familia es como una flor que se abre””

  1. marie

    Ese hogar lo maneja la gente de la Legion de la Buena Voluntad,no es asi?

  2. Margarita

    Graciela Franco es una gran persona.
    Y es fuerte.
    Hace bien su trabajo.
    Felicitaciones y gracias.

    1. graciela franco

      Mil gracias por tan valiosos conceptos sobre mi persona, espero estar a la altura de ellos.-

  3. MARIA

    EL HOGAR NO PODRIA TENER MEJOR DIRECTORA,COMPROMETIDA CON SU TRABAJO,EXELENTE PROFESIONAL,EXELENTE PERSONA “GRACIELA FRANCO”INMEJORABLE EN SU TRABAJO CON VICTIMAS DE TODA INDOLE UN SALUDO

    1. graciela franco

      Gracias Marìa!! tanto elogio parece hasta demasiado igualmente imposible no sentir orgullo al leerlo, como dije antes, espero estar a la altura.

  4. analys

    “Transitoriedad”, palabra que puede explicarse a un adulto, que entenderá o no, acorde a sus deseos de ayudar o de tener un niño pero, cómo explicar a un pequeño que YA ha vivido el abandono, que no debe apegarse, que, de crear lazos, pronto deberá dejarlos para conocer a otra familia?????. Quiero creer que todo esta sostenido por especialistas en psicogía evolutiva . Las buenas personas y las buenas intenciones son necesarias pero hay temas en los cuales puede no ser suficiente ni beneficioso. Reproducir el abandono, el desapego, es muy doloroso en cualquier etapa de la vida, en la infancia deja una herida dificil de cicatrizar. Tema tan movilizante que tiene tan pocas entradas; verdad Tess???

  5. Rita

    Lo ideal y lo perfecto sería que no tuvieran que existir los hogares porque ningún niño fuera abandonado. Los hogares no son la solución perfecta, solo son lo mejor que se puede hacer, un mal menor dentro de tanto daño.

  6. Florencia

    Rita: Sin mucho conocimiento quiero dar mi opinion. Los hogares si deberian de existir, ya que ayudan a varios menores que se encuentran en dificiles condiciones con sus familias, o hay casos peores que ni familia tienen y se encuentran en situacion de calle. Los hogares acogen a ese niño, niña y/o adolescentes, le enseña valores, y muchas cosas mas… Ayuda a que ese menor lleve una buena vida y no la que iba llevando… Se supone que si llega a un hogar es porque en el lugar que se encontraba no estaba bien…
    Solo queria dar mi opinion.

  7. veronica

    hola…la verdad..nose que decir…tus palabras conmueven…los niños son un regalo de la vida…son lo mejor que la vida nos puede dar..no importa si estan enfermos o no…yo soy mama de gemelares..y como madre pienso en esos chiquitos y me entra angustia por si deben de extrañar o no…los felicito por el esfuerzo y el cariño que le ponen..soy ejemplo de personas

  8. Margarita

    La situación de esos chicos es muy triste.
    Los padres que no los cuidan bien,o directamente los abandonan,deberían estar presos.
    Hay gente que va presa por mucho menos.
    En el Hospital les ponen , a las mujeres ,el DIU ,gratis.
    Sale más barato una caja de anticonceptivos que una de cigarrillos.
    Los únicos chicos que deberían estar allí ,son los huérfanos y sin flia directa.
    El tema me enfurece,me toca de cerca.
    La ignorancia no es escusa.

  9. Sofía Carballo

    Graciela, tengo 46 años y mi esposo,52, somos los dos, dos perros y un gato, yo no puedo tener hijos, y me gustaría adoptar pero un niño de 5 a 7 años…q necesitamos…x inau fue imposible..desistimos…hay alguna posibilidad? Saludos y gracias.

  10. Cristina

    hola tengo varias juguetes para donar, están en muy buen estado ya que mi hijo cuida mucho las cosas porque así le enseñamos que después otro niño lo puede usar,me pasan la dirección para poder llevarlos o si alguien los puede pasar a retirar me avisan, desde ya muchas gracias,

  11. marta ramos

    en la situacion de los niñas ,de estos niños, no hay tanto que opinar sino actuar, de la manera que cada uno pueda, con dinero,convisitas con tiempo…. los tiempos de los nenes son distintos a los nuestros.soy colaboradora del hogar,les hago bien , pero tambien me lo hago yo. estoy segura que solo quien havivido minimamente una situacion especial de este tipo, se sensibiliza con ellos, muchos la ignoran ,..x tantas razones… FELICITACIONES. EN algun momento ire a conocerlo. soy de Mercedes. Abrazo ffuerte a todos.

  12. Tania oviedo

    Buenas noches, me gustaria trabajar en el hogar. Tengo 4 hijos y estoy buscando un trabajo. Como puedo hacer? Siempre soñe con trabajar en hogares de niños.

  13. Virginia

    Conozco el Hogar hace 7 años y a Graciela y la verdad es una genia el Hogar es un ejemplo como lugar y como institución. Los niños están de la mejor manera que pueden estar tienen una buena educación y la atención que necesitan para crecer sanos. Las chicas que trabajan ahi les dan mucho cariño que es lo que ellos mas necesitan, ya que muchos no tienen cerca a sus padres ni familiares, hay varios con hermanitos y eso es muy importante para el que esta ahi. Sería bueno que más gente se acerque a darles cariño y no estaria de mas que empresas y gente que pueda los ayude. Graciela hace maravillas para que tengan todo!! Un ejemplo de persona por su dedicación!!

Dejar un comentario