9 comentarios para “Dos pequeñas fuentes de agresión hacia la mujer”

  1. Pepi Goncalvez

    encontré un día una peluquera que amaba mi pelo. lo lavaba bien, lo peinaba maravillosamente. nunca me acercaba una revista de papel brillante manoseada. entendía cuando no tenía ganas de hablar y sólo me gustaba dormirme. un día desapareció. me encontré a una compañera en otra peluquería. me contó que trabajaban once horas por siete mil pesos. no se victimizaba, simplemente la explotaban.

  2. analys

    Que trabajan por dos pesos, es cierto. Que en muchos lugares no te tratan muy bien, también es cierto. Convengamos que no todas las clientas son simpáticas y que, por lo general, una va a la peluquería a “hacerse todo” cuando se siente bajoneada y cree que, cambiando el look le cambia la suerte, el día, el marido la va a mirar y /o el nene va a dejar de demandar.
    Estamos las que vamos todas las semanas y, ahí sí, ya te conocen y saben de tus histerias e historias con el pelo.Como pertenezco al grupo de las histéricas, me corto el cabello en una peluquería, me hago color en otra y, allí mismo, elijo quien me peina. Estoy harta de que alguna de ellas crea saber lo que me va mejor. Queridas, yo pago, yo elijo!!!!.Eso sí, si entiendo que he sido atendida como merezco, la propina es buena.

  3. omar

    Reconozco el esfuerzo por la “igualdad” no obstante se ha vuelto un artificio semántico, los-las, todos-todas, el presidente-la presidente, el oyente-la oy????
    En términos de justicia, seguimos siendo testigos de maltrato a la mujer, de todo tipo, no solo “puertasadentro”
    .
    ¿como lo resolvés?
    no tengo la fórmula, pero comienzo por entender que “loquenomegustaparami” no me gusta para los demás
    .
    saludos desde la Costa de Oro

  4. Amaryllis

    Es cierto Omar. Igualmente pienso que estamos un poquito mejor ó eso creemos, ja, ja. A mí me encanta mirar a Christine Lagarde por ejemplo ó ahora que justo fué el funeral de Thatcher. Nos dán esperanza creo, ó al menos nos muestran otro modelo a las housewives y eso está muy bueno.

    Justo en el rubro peluquería las mujeres han podido encontrar una fuente digna laboral y conozco en concreto tres casos que les va muy bien. Estoy de acuerdo con Tessa que la atención no escapa a lo que ya hemos comentado de las tiendas de shopping. Pienso que la clave está en que te atienda la dueña/o.

  5. Margarita

    En el trato igual a la mujer, totalmente de acuerdo.
    Ahora, la pavada de hacer ciertas palabras femeninas es un disparate:
    Presidente, paciente, adolescente y muchas mas que terminan en ente, no tienen femenino.
    Residenta?
    Penitenta?
    Florecienta?
    Bravo Omar!!!
    Mi peluqueria es fantastica, Angela, Cooper casi Alberdi.

  6. moni

    en mi barrio (el Prado) hay dos peluquerias buenas y en que te tratan muy bien , si me tratan mal no iría !

  7. graciela canale

    mi peluquera es una genia, perla, en lancasteriana, la verdad las mujeres a veces vamos a la pelu, mas bien a buscar un sicologo, y muchas a que les cambien la cara, el pelo, y la pobre peluquera no puede chicas, no puede….. y si,

    tb estan las peluqueras que te dicen que seco tenes el pelo, hace mucho que no te haces un baño de crema, pero bueno, hay de todo. esta bueno tb, cuando se va a una pelu, si la conoces y le tenes confianza, no pesadear, y cuando no nos traten bien, no volver, re simple, que luzcan hermosas, y por sobre todo con el alma bien cuidada, besosssss, uno grandote a vos tessa.

  8. Alvaro

    Che, pero si tenés el pelo seco, ¿qué te van a decir? “lo tenés divino, no tenés nada que hacer acá”.

  9. Veterana

    Estoy de acuerdo con Tessa, las peluquerias deben ser el unico lugar en que “el cliente no tiene la razon”
    Porque no te dicen tenes el pelo barbaro pero te lo vamos a dejar mejor con tal y cual producto, aunque despues te niegues
    No señor, ellas te tiran a matar y te dicen que tenes el pelo hecho un asco y precisas urgente tratamiento
    Nunca me voy a olvidar una vez que me fui a cortar a Walter en su peluqueria de la ciudad vieja, cuando era lo mas
    Me lavan y me dejan pronta para que llegue su majestad con las tijeras y empieza a los gritos que seguro lo escucharon desde la Plaza Matriz: este pelo esta lleno de caspa, a lavarlo nuevamente, y yo me senti poco menos que como la vaca en el matadero y encima sucia
    Porque si efectivamente tenia caspa, habia necesidad de publicarlo???

Dejar un comentario