6 comentarios para “El día de la madre y de todo lo oscuro”

  1. Mariana

    Las primeras en ejercer presión para que las mujeres tengan hijos son las mismas mujeres. Son familiares que importunan con comentarios como..y ustedes para cuando? O compañeras de trabajo que están pendientes de cualquier malestar estomacal que una pueda tener para enseguida atribuírselo a un posible embarazo. Todo eso sin darse cuenta que quizás la persona no quiere tener hijos, o peor aún, lo está intentando y tiene dificultades.
    Son las mismas mujeres que espetan una mueca de reprobación cuando una comenta que durmió hasta las 11 de la mañana y exclaman…claro, si vos no tenes hijos !!
    Los hombres no están pendientes de esas cosas, al menos no los jóvenes….

  2. Maru

    Ser madre es un camino posible de vida. Deberìa ser asì. Pero fuimos programadas a serlo para poder completar el sistema circular comercial y social. Y lo lamentable, es que el 97 por ciento para mi lo hace por eso, por cumplir…por mandato. Asì como muchos se casan y se compran una casa, buscan y tiene un hijo. Y despues! despuès se la ven muy fea!, por que es cierto, la pasan mal. Y a esto le sumamos las grandes mentiras que hay acerca del parto, y del despuès, y de las màscaras que se ponen para ir a los cumpleaños y decir què divino!, mi hijo duerme toda la noche….x dios! q cruel mentira.
    Tener un hijo es una opciòn muy grandiosa pero definitivamente no todo el mundo puede cumplirla. Y no todo el mundo està capacitado para hacerlo……pero claro que el chip robotico que tenemos solamente nos ayuda a evaluar razones econòmicas. #pobresniños

  3. pepitalapistolera

    Una reverenda shegua la Mechi, no creo que todas encaremos la maternidad de la misma manera, y que verdad eso de que no todos los hijos son iguales, como hijos (si tenemos hermanos) todos sabemos cuando somos el elegido o cuando te toca jugar de suplente pero eso creo que es inevitable, por afinidad, por como se dio el embarazo, por un montón de cosas pero a mi por lo menos ni ahí me sale despotricar contra la maternidad y con respecto al tema comercial eso se da porque la sociedad lo fomenta.

    Me encantó el párrafo de las madres de hijos viejos, me encanta tu humor negro…

  4. Veterana

    Bueno, si es cierto, el segundo parrafo es como para llorar a gritos!
    Muchos viejos tambien tienen madres, y cuando se acabo la epoca del colegio, de los cumpleaños con tortas con velitas, de las primeras fiestitas, los primeros novios o novias, los casamientos y los primeros nietos, cuando los hijos ya son viejos que te queda aparte de los recuerdos? Y si encima son tristes mejor suicidarse la vispera del Dia de la Madre
    La que aguanta hasta la llegada de la Navidad es una verdadera heroina

  5. peladaycon2peluca

    Muy bueno el artículo, me hizo reír la Mechi.. no es fácil ser padres, que estamos en una época de sobrevaloracion peligrosa de la “maternidad” es verdad.
    pero no creo que haya que poner en un pedestal a esta psiquiatra francesa, su libro es más bien una catarsis, sí dice muchas verdades,pero el resto me parece que es color, marketing.culpar a los hijos de todos nuestros males..?creo que esa mirada de la vida no suma mucho, ponernos a pensar en todo lo que pudimos ser¿? quizá sin hijos esta mujer terminaba en un nosocomio o con una sobredosis de la puta madre , rodeada de gente de mierda en vez de juguetes, yo qué sé jajaja es todo tan relativo en la vida, incluso nosotros somos un promedio de cosas.. seguramente nuestros hijos nos dén dolor de cabeza porque eso implica, pero también nos dán dolor de cabeza nuestro trabajo, maridos, hermanos, a mí particularmente el olor a nafta y/o cualquier relación que implique afecto y dedicación.ni pelado ni con dos pelucas!! y a no comerse todo los que nos venden , una vez me dijo un amigo: uno cria a los hijos como quiere.. y como puede.gran sabio jaja salú.
    Ah y respecto al día de.. no existe tal fábula.

  6. marie

    Lo peor del dia de la madre este año fue que tuvimos que ir a votar mi hijo y yo,y bueno en el interior ni concertados estabamos asi que fue a suerte y verdad.

Dejar un comentario