112 comentarios para “El día que saquen a Blanca”

  1. Laura

    A Tessa la envidia la carcome, llegará a los 52 años siendo una SEÑORA como Blanca que además de ser excelente informativista es muy humana, cuando la noticia lo amerita ella hace un comentario acertado.

  2. alejandra

    es boba

  3. vero

    Sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero al canal 10 y Blanca me parece correcta en su trabajo, no me molesta lo que gane ni dónde viva ni cuántos trabajos tenga ni los años que lleva en el informativo. Y me parece muy bueno que una mujer de su edad pueda estar en pantalla. Por lo demás hay que relajarse y si algo no nos gusta simplemente buscamos otra cosa y todos felices y contentos.

  4. CELIA

    Solo le agrada dar noticias que sean buenas para sus colores políticos, resulta muy obvio. Aparte de esas pocas oportunidades, de tan sin gracia parece que nos desprecia.

    1. Helena

      ¡Apoyo, apoyo tu comentario! Mira con cara de desprecio, como si ser informativista la pusiera en un pedestal, el que, para nosotros, simples mortales, está vedado.
      Y que sus cometarios son tendenciosos: lo son. Y mas de una vez se le escapó algún gestito de desaprobación, cuando se trató de comentar algo perteneciente a otro partido político diferente al que profesa su simpatía.

  5. Susana

    ¡Totalmente de acuerdo Tessa! Blanca es insoportable. Seguramente no la sacan porque es del Frente. Hace tiempo que no veo los noticieros, así que ya me liberé de ella. Es una medida que la aconsejo ampliamente: no ver noticieros. De lo que pasa a grandes rasgos, te enterás por radio mucho mejor y si querés saber lo que pasa realmente, hay sitios en internet que te pasan TODAS las noticias y sin filtros.

    Me encanta como escribís. Te felicito.

    Susana

  6. lali

    Tessa, si la envidia fuera tiña cuantos tiñososa habría. Seguro que estarías teñida de verde de pies a cabeza. No llegarás nunca a los talones de Blanca.

  7. CRISTINA

    Educaciòn, ¡bendita seas, si estuvieras! La prudencia y el respeto son buenas herramientas para evitar la compulsión de expresiones lamentables.

    1. Nubia

      Muy cierto, los comentarios parecen chusmerío de rancho!! qué asco las cosas que escriben algunas personas. Seguro que no les interesa un informativo serio, prefieren a Tinelli y todos los programas de chismes, seguro que a esos ordinarios los ven simpáticos y sensacionales. Blanca es una mujer culta, que no necesita otra cosa que dar buena información, por lo demás como mujer es una bella persona!! Pobres gentes tener tan bajos elementos en su cerebro!!

  8. Susana

    Creo que la envidia carcome con todo respeto. Cuando uno se gana el lugar con trabajo, dedicación, formación, inteligencia, siempre hay gente que no le gusta. Por suerte hay más canales para aquellos que les gusta lo chatarrero vacío de contenido y bueno para nada. Por suerte estamos en un país libre y no estamos obligados a mirar nada que no nos guste. Por eso elijo lo que me sirve y lo que no lo desecho por eso miro el 10 y veo subrayado hace mucho porque ademas es el más creíble (xq se lo ganaron con trayectoria) Igual aunque no comparto sus opiniones estamos como dije en un pais libre donde nos podemos expresar libremente, decir lo que pensamos y disentir con lo que querramos.

  9. Camila

    Totalmente de acuerdo con el informe, esta solo por banca política, la conocí personalmente y no es buena gente. Además de un desastre como periodista.

  10. moira

    Y qué decir de las chaquetas de cuero de Blanca!!!!!!!!!!

  11. Cavernícola

    Pasaron dos años de este post y Blanca sigue tan campante. Cómo vas a meterte con una institución, es como que pidas que demuelan el Palacio Salvo para que levanten un shopping. Me enganchó tu blog, sigo leyendo.

  12. cristina

    Blanca Rodriguez es un ser humano con una naturaleza sensible y un temperamento luchador. Ademas de la cultura e inteligencia que posee,tiene una imagen muy bella, muy armoniosa que atrae por sì misma y por el estilo descontraido y respetuoso de dar la informacion. Se siente que es veraz y ofrece credibilidad.

  13. Veterana

    Pregunta para Cristina:
    Por casualidad sos la madre, la hermana o la prima de Blanca?

    1. Nubia

      Yo personalmente no la conozco a Blanca Rodríguez, pero tengo la misma idea que esa señora!! viendo algunas entrevistas que ha realizado a personas importantes públicas se notan todas esas cualidades. Seguro que para valorarlas tienen que estar también en quien la evalúa. Hay personas que no tienen esa posiblidad personal!! lamentable.

  14. alejandra

    Y Fernanda Cabrera? Ahora quizás está un poco más moderadita pero hace un tiempo -antes de ser mamá- recuerdo que me daba un poco de miedo verla en el informativo de la mañana…Se acercaba a la cámara enojada, con aspecto intimidatorio…pobre del que discrepara con lo que decía, faltaba que le pegara un par de bifes al que tenía al lado (su compañero de noticias), en frente (ya sea político de turno siendo interrogado, o tú -sí, tú televidente- que la estabas mirando) si no estabas de acuerdo con lo que decía.

  15. Veterana

    Si, la verdad que tiemblo pensando lo que puede llegar a ser la bruja de la Cabrera si llega a tener una trayectoria como la de Blanca
    Dios nos ampare

  16. Liliana

    Y ahora que se fue Traverso ??

  17. analis

    Hola todos. Blanca es densa.estructurada y podemos seguir adjetivando en positivo y/o negativo pero propongo hacer lo mismo con la pesada,lenta y reiterativa opinologa de CeciliaBaraldi . Lasra se sienta en “esta boca es mia”.Tessa,please,recoge el guante.Un abrazo

  18. cordonbolso

    Dejense de joder, es la mejor informativista lejos, y lo mejor de todo es que es como el vino, esta cada vez mas buena la veterana

  19. Magdalena

    A Tessa lo que la molesta es que Blanca es de izquierda. Punto Fin de la conversación.

    Te aviso que me parece que la cambian por la Julita Pou, te gusta?.

  20. sebastian

    cuanto gana mas o menos Blanca? Y Fernando Vilar, o Aldo Silva?

    Una de las curiosidades mas grandes que he tenido es esa, cuanto ganan los presentadores de informativos centrales?

  21. washington gomez

    no estoy de acuerdo ,para mi es una exelente periodista y la mejor informativista de los canales privados, lei un comentario de como seria como profesora ,yo tuve la suerte de tenerla y nos dejo un un gran recuerdo tanto como persona como docente la mejor!!

    1. pilar

      No te enseño como se escribe excelente!!!

      1. Mabel

        Muy cierto, los comentarios parecen chusmerío de rancho!! qué asco las cosas que escriben algunas personas. Seguro que no les interesa un informativo serio, prefieren a Tinelli y todos los programas de chismes, seguro que a esos ordinarios los ven simpáticos y sensacionales. Blanca es una mujer culta, que no necesita otra cosa que dar buena información, por lo demás como mujer es una bella persona!! Pobres gentes tener tan bajos elementos en su cerebro!!

      2. Rosario

        Nadie te obliga a enseñar!! jaa tampoco la profesora de literatura enseña ortografía!! Como verás la falta de un tilde también es importante en la escritura y puede hacer cambiar el sentido de lo que se dice!! Lo importante es lo que dice la señora que parece muy acertado hablando de la periodista Blanca Rodríguez, ahora, si queremos buscarle cinco patas al gato cuando no tenemos argumento o sustancia de respuesta, entonces recurrimos a esto que tú hiciste, hablar de lo que no es importante!!! Pídele a tu profesora que te enseñe algo a ti también!!

  22. Pilar

    En la entrevista del sábado en “Hablemos” la Sra Rodriguez se expresó de una forma de suficiencia !!! lo han obligado al Sr Traverso a hacer esta entrevista? no me gusto nada.

    1. nicooo

      ¿Tu eres tan perfecta? Te recuerdo que “enseñó” lleva tilde.

  23. Veterana

    Hay que ser aburrido, ochocientos años junto a Blanca en el noticiero y la primera entrevista del nuevo ciclo de Hablemos a Blanca!
    Es que con todo respeto como persona, algo de su vida puede ser de interes masivo?

  24. Oriana Corbetta

    Lpm que lo pario, lo que es el mundo no??? Lo que puede llegar a hacer la envidia, es impresionante. No me voy a detener mucho a criticar ni mucho menos a faltar el respeto, pero me parece que es una verdadera vergüenza lo que publicaron. Pero solo Les digo una cosa Blanca Rodriguez es una persona increíble la súper admiro, es una genia. Tiene todo. bueno no es que lo haga con mal humor ni nada, es seria como debe ser. Así que dejense de joder manga de idiotas, goodbye

  25. Lara

    Esto sólo tiene un nombre :ENVIDIA
    De casualidad desayunas bilis o vinagre?
    De seguro te revuelcas en el pasto y relinchas no?
    Madura!

  26. gabriela

    es lamentable lel comentario adverso que se hace de blanca.pienso que es alguien que gusta de los programas cronica y todo lo ordinario que se pasa a toda hora en nuestra tvy piensa que es mas importante conocer la vida privada de la gente y mostrar su lado negativo. creo que el lenguaje y los conocimientos culturales de esta Sra. molesta a los ordinarios

  27. Oriana Corbetta

    SABEN QUE T2 UDS QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN SIGAN ASÍ QUE MUY BIEN LES VA A IR MANGA DE ENVIDIOS@S!!!

  28. SebitA

    qué bodrio Blanca, qué pereza me da la señora …..

  29. Leonardo

    lamentable la entrevista que acaba de hacerle aun uruguayo que vive en Venezuela. Como no le dio las respuestas que al parecer ella esperaba, empezó a repreguntar con un fastidio notorio. Incluso intentó tergiversar las opiniones del entrevistado.
    Parecía que le pedía a gritos que dijera que Maduro debería irse.
    No se trabaja así.

  30. Diego

    Discrepo con quien dice que Blanca Rodríguez es la mejor periodista, la mejor es Sonia Breccia y los del canal 5 son también muy buenos. Pero hay que ubicarse en la época, cuando aparece ella. En la dictadura habían unos elementos que esos sí eran terribles caripelas, Omar de Feo, Barret Puig, Willy Lopez en el canal 10, siempre poniendo cara de asquete cada vez que decía “comu” y luego como el texto decía “nidad” y no “nismo” volvían a su modo habitual. O Azadur Vaneskaián informando desde Casa de Gobierno en directo donde estaba Gregorio Alvarez, etc, con Carlos Giacosa desde estudios, ambos en Canal 4. Por supuesto luego el canal 12 con Raúl Fontaina en el noticiero. Lo cierto es que en 1984 Germán Araújo desde la CX 30 se robaba una cantidad de escuchas incluso de la CX 20 y los duenios de los canales privados se dieron cuenta que era tiempo de cambios. Entonces vinieron Jorge Wilson Arellano, Carolina García, Bernardo Gitman (cx 20) y Fernando Vilar en el canal 4, lo que hizo que ese canal pasara a ser el primero en audiencia en cuanto al noticiero. En el 12 Néber Araújo y Alejandro Etchegorry, ambos notoriamente mejores también que sus predecesores y finalmente en el canal 10 Jorge Traverso con Blanca Rodríguez. A este respecto hay una interesante observación: Arellano, Traverso y
    Néber Araújo provenían los tres de la radio Sarandí, cx 8. Pero de ahí a decir que esos noticieros eran frentistas hay una distancia como de aquí a Alaka, Néber es blanco como hueso de dinosauro de bagual, Traverso también es blanco y Arellano si era algo distinto al Frente Amplio, bien que no les importó a los duenios del canal 4 cuando en el día del filtro terminó yéndose por pasar las imágenes de la masacre. En tanto, en esas mismas elecciones, Blanca entrevista en medio de la campania a Tabaré Vázquez y éste la incinera sin darse cuenta que tenía que quedarse en el molde y dice que ella era socialista. Al día siguiente Blanca tenía una cara de chuto mezclada con mufa evidente, pero el hecho es que hasta el día de hoy continúa y el noticiero que dirige es mejor que el que orientaba Traverso. Desde el punto de vista profesional es buena, es del estilo Sonia Breccia pero no de tan alto puntaje, claro que lo que digo es discutible. En cuanto a que si la ponen por frentista… como que diría que no, tirando a un NO, allá por 1994, pero al darse cuenta del raiting, los duenios del canal 10 se habrán puesto frente a la ventana con un whisky y habrán dicho… “Bueno… son tiempos modernos, caja, cobre y clinck cierre”. Claro que si se compara a Victoria Zangaro del canal de Paco Casal, eh bueh, Victoria fue Miss Uruguay, eso no vale, claro.

  31. Liliam

    Hoy es 6 de mayo de 2014 y…. Blanca sigue en el informativo del 10!!! Ya se fue Traverso, algo es algo!
    Buenísimo tu blog, me divertí muchiiiisimo con todo lo que escribiste.
    Y la respuesta a porque Blanca hace 22 años en el informativo no es ni porque es del Frente, ni porque es muy buena dadora de noticias, ni nada
    Es porque esto es Uruguay y nos aterran los cambios!!!!

  32. Jorge Camilloni

    Blanca es la mejor informativista de la TV uruguaya.

  33. Veterana

    Tessa, ahora Blanca fue elegida la Mujer del Año, asi que tenemos Blanca para rato!

  34. julio

    SEÑORAS; Blanca, es Blanco, es decir, no es mujer, es varon. Miremos su cuello y su nuez de Adan. saludos. es la primera vez que escribo esto. chau.

  35. Veterana

    Jajaja entonces sera El hombre del año!

  36. carlos

    Aaaaah…tengo este momento de total ocio y me da por leer estos comentarios. Estoy tan felìz de que ustedes tengan tambièn momentos como el mìo para ponerse a atender estas cosas. !!Lo pariò…! Lo que es no tener nada que hacerrrr!!!

  37. analys

    Y, Carlos, hacer nada es bueno porque nos da la oportunidad de reirnos un rato al compartir este blog.

  38. Valeria

    Es indignante que alguien diga que hay que tener un “sex appeal” o ser simpática para dar las noticias!!!!
    Para eso pongo el canal 12 o el 4, que prefieren más el “chusmerío”. Esta mujer es seria, correcta educada, se ubica, no como Villar que siempre trata mal al corresponsal u otros de sus compañeros. Otro periodista de lentes que también está en canal 4 que le gusta más hacer un programa de otras cosas menos noticias.
    En Uruguay lamentablemente hemos perdido seriedad. A mí me encanta Yo y Tres Más, Salven el Millón, veo a Carballo, pero las noticias son las noticias, no un chiste y esta mujer lo hace perfectamente bien, siendo neutral y seria, como deber ser un periodista de categoría.

  39. marie

    En Montevideo nunca pude ver el 10 en TV abierta,en el campo si pero se ve mal,creo que en el cable que tenia en Montevideo estaba el 10 pero siempre preferi TV5 monde,en el campo puedo ver el 4 ,el 12 o la RAI.

  40. MONTEVIDEANA

    Por suerte desde que falleció mami como no tenía tiempo saqué el cable y ni siquiera me dio para ponerle la antena comun.

    Recuerdo que en una epoca mami concurría a la pelu de Bettina de Intercoiffeur y la sra ésta, (hablo de hace como 20 años atrás), la peluqueria de Bettina era medio pequeña y la sra esta llegó antes que mi ma y resulta que estaba parada y/o sentada pero habían 3 asientos ocupados de cosas y cuando mamá ve la situacion dice y todo esto de quien es, pues ella no contestó nada y sacó las cosas con cara de culo y mami se pudo sentar.

  41. Fernando

    Alcanza con ver la forma en que cayó el nivel de Subrayado al irse Traverso. Repiten diez veces lo mismo. Cansan. ¿No estaría mucho mejor con Carolina García al frente?

  42. Conrado Arbiza

    Y pasaron 6 años de esta nota, los de 20 años, los de 30, los de 40 y casi los de 50 años están más con sus computadoras, notebooks y celulares inteligentes que con la televisión abierta. Blanca Rodriguez es presencia para unos pocos, un recuerdo pegado a Traverso para muchos y una desconocida para muchísima gente hoy.

  43. Nora

    Estamos en 2016 y sigue vigente el comentario de Tessa. Mujer con menos carisma,mas amargada que ésta no existe! Ni una sonrisa,nio un gesto espontáneo.celebro a canl 4 que trajo la ex CNN,Dalmás. Excelente!

  44. susana darino

    porque no está Blanca en el informativo central de canal 10?

  45. TANIA

    apuntes para el ama de casa….
    se supone que todas las amas de casa son tan basicas como vos ?
    si fuera otro el lugar donde se publica este articulo (cosa que dudo), acaso una sola persona estaria de acuerdo con alguna palabra ?
    por suerte queda gente pensante, que se dan cuenta que Blanca Rodriguez, mas alla que te guste su cara o no, es una profesional super respetable.
    tal vez te guste mas informarte en revistas de chismes, y asi ves rubias operadas dando “noticias”.
    Por favor ! patetico lo tuyo !

  46. Raquel

    Opino lo mismo que tu’ Tessa, mira’ cuando lo vengo a leer, en le 2016.Es una mujer que trasmite mala onda,.Yo vivo en los EEUU ahora, hay una igual en Univision, te quita las ganas de verla.Creo que no la sacan porque es la mujer de Vergara, es del FA cosa que no disimula.Yo estuve en Uruuay hace unos dias pero el apartamentito que rente’ no tenia tele(tenia pero no andaba:() asi’ que lamentablemente no vi tele, crei que no estaba mas.

  47. El Ge

    Hace más de 7 años de ese post pedorro, y Blanca sigue siendo la uno. Cada vez más. El 8 de marzo 2017 se transformó en más grande aún (pero como Tessa y varios más estaban mirando a Tinelli no se enteraron de la movilización en Montevideo y la impronta que le dio Blanca Rodríguez al informativo en esa jornada).

  48. Bea

    Es cierto más de 7 años!!Y Blanca mejor que nunca es una grande la mejor informativista!!!

Dejar un comentario