7 comentarios para “El perfume de Guerlain y las siete de la tarde”

  1. graciela

    Hola Tessa, te sigo siempre…éste comentario con sus imágenes me llevó en un viaje relámpago al guardarropa de mi madre. El estuche era donde guardaba sus joyas más usadas, y siempre que ella me permitía abrirlo y probarme sus tesoros me rodeaba el perfume característico. Siempre usó “l’heure bleu”. Era su sello personal. No quisiera probarlo hoy día pues con el tiempo el olfato me traiciona y quizás aquel recuerdo ya no sería el mismo.
    Gracias por haberme traído la memoria de aquellos momentos.

  2. analys

    Me encantó esta pintura tuya y, si bien no es de este perfume del cual guardo el frasco, sí tengo el mío y tu comentario lo trajo a mí y a mis recuerdos con él y de él. Él ya no está y, aún cuando he buscado el aroma, parece que aquí no llega. Lo pedí en distintos free-shopps y tampoco. No importa, todo sigue conmigo. Un beso

  3. Margarita

    “L’heure bleue”, el nombre trasmite Soledad.

    Estar blue, en ingles es estar nostalgico, triston.

    Cuando pase por el free shop me comprare La Petite Robe Noir, de Guerlain, more fun.

  4. marie

    Antes se decía que esa era el momento en que algunas depresiones se agravaban y otras mejoraban. En esa época se hablaba de causas endógenas y exógenas de los trastornos del estado de ánimo, yo prefiero verla como la hora del examen de conciencia, qué hice en este día de positivo, qué aporté a los demás, qué meta cumplí, qué cosas no hice bien, de qué me arrepiento, a quién tengo que pedirle perdón, a quién tengo que perdonar.

  5. marie

    Por otro lado no me gusta hablar de los perfumes porque tienen que ver con el sabor y parece como si estuviéramos tratando de hacer una version pequeña y desvirtuada de Du cote de chez Swan.

  6. Latiajuani

    A mí lo de “la hora azul” me lo enseñó un chilenito, para mí es la hora del placer indolente.

    pd. No me gustan los perfumes.

  7. elsa

    hola que lindo texto.. hablas de este momento y de este mitico perfume como quisiera describirlo… desde muchos aÑos uso l Heure Bleue, mi mama me lo traia a Uruguay de cada viaje… ahora que ella ya no está no sé si abrir el frasco, a veces me invade demasiada emocion… pero L heure Bleue para todo es “mi” olor, y me lo pongo antes de dormir tambien…tiene algo balsamico este perfume, como un remedio… merci! abrazo, Elsa

Dejar un comentario