78 comentarios para “Guía para llevarse bien con los uruguayos”

  1. John

    Mirá, ésto que decís le vá como anillo al dedo al argentino del interior , el llamado provinciano, que es lo más resentido y pocoseso del mundo.Los del conurbano de la provincia de buenos aires son los llamados wachiturros, o cabecitas, o gronchos, etc , y son los verdaderos negros cabeza.
    El porteño propiamente dicho, es el que se vé veraneando hace 50 años en Uruguay, y es el que tiene buen comportamiento.
    Es el aborígen del interior la basura argentina, por ejemplo rosarinos , mendocinos , jujeños, cordobeses.Son rancios y de baja calidad en su educación e instrucción.

  2. La Pandeja.

    Tal cual son aqui los pajueranos de Tacuarembó, Cerro Largo y Artigas.
    Vienen a Montevideo a prostituirse por un pan duro pero van a sus pueblos y son consejeros y asesores de presidencia.

  3. Gonzalo

    Asi somos, si te va bien ocultalo, si te va bien te envidian, cuando en otras partes del mundo lo decis con orgullo y te admiran, no somos mas mierda que los argentinos por una cuestion de cantidad de habitantes, sino seriamos los reyes de la envidia y la mierda. Me gustaria que mi mujer se decidiera y nos fueramos por siempre de aqui.

    1. Anubis

      Gonzalito, andate solo, si tu señora no quiere que se la banque sola ¿para que vivir miserablemente aqui si podes irte a la mierda de Pusguay a otro pais mejor?

  4. pepitalapistolera

    La verdad yo no sé donde vive o se mueve esa gente a la que tanto envidian, o si sólo son unos pobres perseguidos, me inclino por lo segundo y si me equivoco no sé si es preciso emigrar, quizás con cambiar la gente que les rodea se les termina el problema.

    1. Anubis

      Es verdad, tal vez haya mucha paranoia y cambiar la gente que te rodea puede ser la opcion pero no es facil, deberiamos vivir en barrios privados.

  5. ignacio

    perdona?
    yo si veo a alguien haciendo alguna cosa como vestirse bien o lo que sea,me da igual,si le gusta pues bien por el
    si se quiere tirar de un punete pues por mi esta bien
    si toma un bodca,whiski o lo que sea,me la pela con canela
    si tiene jardin,pues bien por el que le gusta tener un jardinsito
    si le va excelente en el trabajo,pos bien por el!

    no se los demas pero a mi me da igual que venga un español y tenga patio(pero no para plantar verduras,ademas de que eso seria una uerta),tome whiski,se vista bien,le vaya de maravilla en el trabajo y que tenga un lamborghini

  6. Paolo

    Te falto poner: no te bañes nunca, no te laves los dientes, no te asees jamas, es preferible oler a cebolla, queso rancio y tener todos los dientes podridos para que seas aceptado en la Republica Volqueta, antes conocida como Uruguay, ja, ja, ja.

  7. Carlita

    Uff que eco me hace esto. La verdad me he encontrado con una realidad compleja entre los coterraneos uruguayos; volví al país hace cinco años, tomé un cargo, me fue bien dado que me especialicé bastante en lo que hago, fuera, para qué? ahí empezó toda la bronca, apenas me empecé a destacar. Me gané montón de enemigos(muchos ocultos, fayutas)-. Me han hecho mil y una cosa, al principio no comprendía, ahora empecé a darme cuenta-tardíamente x boluda-que acá no gusta para nada que uno se destaque, y yo todavía extrovertida. Viajo pila. y Sumenle a eso que ando en buen auto, que soy joven, que me dedico a otros oficios creativos y me va bien en ello y que gozo de alegría innata ya que practico mindfulnnes y deporte hace años y es muy positivo para la salud mental. Ay gente, aveces he pensado que debía quedarme en un cargo común y callada… La verdad es nefasto y hace muy mal porque realmente la mediocridad es lo peor que nos puede pasar. Hay una rabia contenida un enojo tan grande dentro de la gente acá, que se manifiesta justo sobre el que anda feliz por la vida, el uruguayo tiene una rabia reprimida que escupe cuando puede, una bronca, una violencia y un problema de identidad y autoestima. Miren que hago servicio , me ocupo del intelecto, no ando en cuestiones vanales, pero cómo molesta la alegría y la satisfacción del otro; mi satisfacción ni siquiera es por cosas materiales, bien aprendí a vivir con nada en el mismo estado, es porque soy resiliente, vivi un infierno en mi infancia, abandono, abuso, violencia; y gracias a mi esfuerzo en ayudarme a mi misma con búsquedas, Hoy agradezco la paz interior que gozo y el amor que siento después de haber perdonado todo, y hoy ese amor y la paz interior que siento, y aunque no tenga nada material, es impagable, después de conocer lo oscuro, al fin se goza la luz. Pero no pensé que este estado interno enojaba, frustraba, sembraba envidia… que ganas que la gente se de cuenta de este mal, por eso no salimos adelante teniendo todo lo que tenemos, la regla es hacia abajo no hacia arriba, conciencia.-

  8. Xavier

    Los uruguayos son: insoportables, creídos, soberbios, ensimismados, dogmáticos, autorreferenciales, los narcisistas y psicopatas son una carga pesada en donde se ubiquen, y acá; en esta aldea medieval sobreabundan.
    Con una sociedad asi es imposible sacar un pais adelante; son narcisistas y psicopatas, muy parecidos a los chilenos

Dejar un comentario