11 comentarios para “Inspiración para tu matrimonio”

  1. ana noble

    me gusto el poema. hoy x hoy, con tanto feminismo y en el afan de querer ser igual a los hombre se ha perdido un poco el romanticismo. A mi me gusta mucho acompañar a mi pareja, aunque a veces no sean cosas que a mi particularmente me gusten pero como el hace lo mismo x mi, ahi es donde la pareja se complementa y no por eso uno deja de mantener sus ideales intactos como mujer, sino, pregunto yo, para que estamos en pareja?b esos a todos. y arriba el amor!!!!!!y las mujeres!!!!!!!y como dice sabina…que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel!!!!!

  2. Cecilia

    Me gustó y mucho. Será porque ando en mi segunda convivencia, desde mis 45 años y dos hijos (míos y no de él…..que igual ha hecho suyos). Lo grande es que mi relación afectiva nació desde la amistad (y cama tb) y desde el compañerismo.
    Una ya fue y vino, ya subió y bajó (tipo cuarteto de nos….jaja) que la idea es otra…un socio para la vida. Y eso es lo que me transmite el texto que compartiste.
    Gracias, Tessa.

  3. mimma

    Gracias Tessa por compartir ese texto, es lindísimo, lo que yo daría por estar en el lugar de esa señora!!!. Cuando oigo a mis amigas que se quejan de sus maridos jubilados les digo” ni saben la suerte que tienen de seguir teniendo a su pareja”, el mío partió hace 8 años y lo sigo extrañando.

  4. veterana

    Bue, mira Tessa, en pocos dias ya van dos veces que leo la poesia de la tal Adelia porque casualmente en Galeria tambien la comentaron
    Te dire que todavia no entiendo si Adelia es boluda o se hace, o de lo contrario es la esposa de un pescador, perdida por alla en alguna lejana playita de Brasil donde su unica realidad sea limpiar el pescado suyo de cada dia, porque te aseguro que luego de muchos pero muchos años de matrimonio dudo que alguna mujer tenga ganas de cometer semejante proeza, acto de buena voluntad o como lo quieras llamar a quedarte en la cocina (peor aun, levantarte de la camucha en el medio de la noche) para ir a destripar romanticamente el producto de la pesca de tu amado
    Presumo que luego de que el pescado quedo en la fuente, antes de dormir se dieron una buena ducha porque de lo contrario no hay libido que aguante por muchas cosas plateadas que se desabrochen y sean novio y novia
    y ojo que siempre me considere muy romantica, pero como te digo una cosa te digo la otra
    Segui haciendonos reir Tessa!!!!

  5. clotilde

    Mimma divina!!!!!!! como te entiendo!!!!! y como me levantaria yo a desescamar peces aunque fueran las tres de la mañana!!!!!….nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde…y si, en el momento pensas, ufa este rompehuevos de mierda llegar con esa mugre a la madrugada…pero que madrugada si uno la sabe disfrutar y que lindo ensuciar bien todas las sabanas con escamas!!!!!!!!!!!!
    me encanto la poesia, me encanto el post, me encanto la sabiduria de esta vieja señora…y la tuya, por permitirnos conocerla. Gracias Tessa.

  6. Alfa Segovia de Stanley

    Los poemas no son “unívocos” sino “equívocos”, cada cual le da el significado que le parece más acertado.
    En mi caso, no lo tomé por el lado del marido que viene de pescar, con una sumisa mujer que se levanta para realizar una asquerosa tarea de limpieza. Me pareció-en cambio- un hermoso ejemplo de compañerismo. ¿Es una tarea ingrata? Pues como nos queremos la compartimos en la “soledad de a dos”, y la hacemos juntos. Por eso, el poema se llama “Casamiento”, y también por eso, aún “casados”-situación que no es grata si no hay amor- pueden mantenerse “novio y novia”.

  7. Alfa Segovia de Stanley

    A mí también me gusta mucho esa imagen: “El silencio de cuando nos vimos por primera vez atraviesa la cocina como un río profundo.” Nos retrotrae a la presencia del amor-calladito- desde el inicio. Y este otro poema de la misma autora me parece de una ternura inigualable. ¡Cómo se puede trasmitir tanto con tan poquitas palabras! ¿No?

    Tregua
    Adélia Prado

    Hoy estoy vieja como quiero estar.
    Sin ninguna estridencia.
    Cambié todos los deseos por recuerdos
    y una tacita de té.
    (Trad. Graciela Cros)

  8. Margarita

    Debe ser una mujer muy feliz.

  9. analys

    Recien llego a este post. Ha removido mucho en mi. Hoy, porque la vida va pasando y con ella muchos amores y ardores, me quedo con ” Tregua”.

  10. Fausta

    El sector de la escritura espera mas entusiastas escritores como usted que no tengan miedo de decir lo que piensan o creen, en todo momento escucha
    a tu corazon.

Dejar un comentario