19 comentarios para “Instrucción ineludible para mantener viva la pareja”

  1. Gabriel

    E-s-e-l-e-n-t-e

  2. Rosedefaraway

    Buenìiiiiiiisimo!!

    100% identificada con vos!

    Saludos,

    Rose

    http://solteradenuevoalos40.blogspot.com/

  3. Mirinda del Valle

    El problema de los niños es más bien de la pareja. Cuando andan por ahí, al menos la mujer tiene pretexto para gritar por todo. El sacrificado, obviamente, es el marido, pues no podrá libar su cerveza ni ver su partido favorito. Le toca simular que los cuida, que les revisa la tarea, que recoge los escombros. Si el hombre se ocupara de los nenes y la mujer de los problemas del mundo y del Mundial 2010, las cosas no serían tan graves. Yo creo que el Creador debería reprogramar el orden de las cosas por una temporada.

    Hay grandes inventos que ayudan: a.- la niñera; b.- Mac Donalds; c.-los horarios – para comer, para ir de cuerpo, para hacer gracias que sólo divierten a los padres y abuelos, para jugar y para DORMIR. Por último, los abuelos.

    La tecnología ha contribuido con el Play Station y el Nintendo y ochocientos programas de TV para babies Einsten que manejan perfectamente la ley de que todo se transforma…y se rompe.

    Pero la mejor ayuda es la naturaleza: los niños que se crían en el campo pueden llorar lo que quieran, que sólo las vacas los oyen. Pueden tirarse y revolcarse con la naturaleza, lo que es ecológico. La ropa sucia de barro es saludable y ecológica, y basta con lavarla bajo la lluvia. Si juegan con perros serán felices, pues los perros los comprenden mejor que los humanos. Todo lo que toquen es una vacuna para el futuro.

    Entretanto, la feliz pareja que acude a esquema tan idílico como el que planteo tendrá todo el tiempo del mundo para agarrarse de las manos. Pero yo creo que tras un día de ponerlo en práctica en lugar de agarrarse de las manitas ser irán a las manotas. Con lo que descubren que es mucho mejor vivir rodeados de niños hasta que sean viejitos y tengan nietos, que son iguales a los niños pero menos expuestos a las rabietas de sus progenitores.

  4. Juana

    En mi pareja eso se da naturalmente. Mi marido es fanatico de lo dulce. Y dos por tres se va a Cake’s a comer una porcion de torta y un cafe. Y despues me cuenta que se va a Sweet, que calculo que debe ser otro negocio de tortas y otras cosas ricas de ese estilo.

    1. Tessa García

      Juana,
      seguramente sea por mi dislexia, pero no logro desentrañar el sentido de tus palabras. gracias de todas formas

    2. Ariel

      jaja, si parecido…

  5. Luciana

    Entonces… este viernes pasado mi pareja me invitó a cenar. Me arreglé con un negro basico pero a la vez impactante. Quedó desconfiadísimo. Seguramente porque entre uno y otro hijo, mas toda la actividad de la casa, una debe de caminar como una de estas amas-de-casa que pierden la forma, que sé yo… Dijo “pero estás muy linda” le contesté es para garantizar que no me vas a llevar a ningún de estos restorantes que se vean chicos o chivitos jajajaj

  6. Gabriel

    Luciana, si mi mujer se arreglase con un negro cuando yo la invito a salir, por muy básico que este fuese… también la miraría torcido. (sori, no pude evitarlo ;P)

  7. Luciana

    Gabriel, te comento que mi marido estaba vestido “normal” como estamos siempre las parejas, vestidas “normal”
    Yo decididamente quería una “salida” con S mayúscula!! :P

  8. Soledad Casacuberta

    Luciana
    ya que estamos en el tema, qué lugar recomendarías para que una pareja de unos 35- 40 años vaya a bailar?

    Cada día se me hace más difícil divertirme en Montevideo.. música puede ser rock o pop, o mezcla con electrónica. pero no tango ni salsa. un lugar para ir a comer y a bailar. conocés alguno? ¿alguien conoce?

    1. Luciana

      Soledad, nosotros bailamos tango. No sé si ustedes bailan tango. Cuando queremos salir a bailar, vamos a el Mercado de la Abundancia, a comer afuera una parrilla, y adentro está Joven Tango. Yo tengo 42 años pero tengo alma de Gardel
      Para bailar rock o pop me parece que tienes que ir a algo como el Tartamudo Café, que es un club de Jazza a escuchar rock y que a veces hacen un espacio para quien quiere bailar, pero no estoy segura.
      En facebook está el site de El Tartamudo Café.
      8 de Octubre 2543 esq. Pte. Berro
      Montevideo, Uruguay
      Teléfono:
      480 43 32
      site: http://www.myspace.com/tartajazzclub
      suerte!!

  9. Inés

    Tessa, soy una fiel fan de tu blog. vengo leyendo tus artículos ya hace más de dos meses y no sabes cómo me identifico y me río de todo lo que escribis. en estos momentos estoy viviendo en Washington DC con mi marido y mi hijo de 5 meses. Estoy sola todo el dia (yo no trabajo), sumergida en la maternidad, sin mamá, hermana,amigas, empleada. cuando me veo limpiando en 4 patas la bañera te confieso que hay veces que me dan ganas de llorar!!
    tus columnas son mi ¨highlight¨ del día. gracias!

    1. Tessa García

      hola Inés,
      tener un bebé sin ayuda de madre, hermanas ni nadie… te felicito porque la debés estar pasando.. te mando mi plena solidaridad y me alegra muchísimo de poder servirte de algo. miralo por el lado de que te estás entrenando, después de eso, todo te va a parecer fácil y te vas a volver una mujer práctica sino lo eras antes. un beso.

  10. Zula

    Hay que conseguir una persona para cuidar a los niños por un par de horas.
    Luego salir a tomar algo. Salir a distenderse, a conversar, bailar etc etc
    Es la unica fórmula y no veo el motivo de hacer tanto drama
    Los niños chicos son una bendición y hay que aprender a disfrutarlos
    tratar de recordar que cuando sean mayores, joderán mucho más, y no
    habrá quién quiera cuidarlos ni por una hora. Y no habrá forma de acostarlos temprano…entonces a disfrutar ahora de las horitas robadas al tiempo!

  11. Gabriel

    Luciana, creo que tu respuesta (lo del tango) era para Soledad, yo te había comentado sobre el negro nomás ;PPP Igual gracias x los piques…

    En mi humilde opinión, a menos que tengas las bolas de titanio, el altruísmo de la madre Teresa, y las libido siempre arriba onda película Lovelace/Holmes, la única forma de mantener la llama encendida es tener recursos suficientes como para: a) dormir en cuartos separados. Esto permite minimizar esos percances menores que luego siempre terminan provocando su crisis de misiles…”dejaste el calzoncillo tirado”, “me llenás de cremas la cómoda”, “largá el acolchado”, “que cerdo, podrías haber ido al baño no??”. b) empleada con cama c) trabajos y/o tareas motivadoras d) hobbies (fútbol, tejer, pintar soldaditos, hacer carpintería, hacer cuadritos decorativos, cocinar, etc).

  12. Luciana

    Gabriel, tienes razón!

    Soledad, perdoname, pero seguramente pensé que seguía la discusión y pense que era él quien me preguntaba. Te sirvieron las “dicas”?

    Estoy de acuerdo que lo mejor es “cuartos separados y baños separados”.
    Nosotros, mi marido y yo, tenemos un monoambiente que lo hacemos de estudio y a la vez de refugio para mi marido. O sea, mientras yo estoy en casa con los chicos, él tiene sus libros y todo para escribir (escribe y dicta clases) en su estudio que tiene cocina y cama. Así que muchas veces el se queda dos días allá. Lo que genera una distensión, pues muchas veces tengo solo ganas de mirar tele o quiero traducir y no voy a poder darle atención o mi hijo mas grande tiene un parcial y está imbancable, esas cosas… y tá, soy “machista” lo suficiente para preferir el “hombre” fuera de la cocina (en la cocina mando yo) y fuera de mis espacios de cremas, telefonos a amigas, telenovelas y seriados televisivos, amigas con hijos para encontrarnos a charlas de nuestras vidas, etc. Así tanto él como yo no nos sofocamos uno por que yo soy “mujer” y como dices, tengo cremas, me gusta hablar por telefono, tengo amigas que me vienen a visitas con sus hijos chiquitititititos, me encanta jugar a la casita y todo lo que a las nenas les gusta. Y yo no tengo que ver su baño y todo lo que implica un “hombre en la casa”. Estamos hace diez años así y es otimo, porque incluso cuando tenemos peleas, podemos darnos una de novios y él se va al monoambiente enojado, yo me quedo aca enojada, el día siguiente el enojo se vá, pero no tuvimos que durmir juntos, lo que genera un tiempo para pensar. Ademas cuando “me invita” a salir, puede “venir a buscarme” de su estudio a nuestra casa.
    yo creo que un matrimonio para sobrevivir en cuanto relacion hombre y mujer, no en cuanto padre y madre, necesita un “monoambiente” y claro, una empleada para quedar con los chicos algún viernes por la noche!

  13. Gabriel

    Qué monstruos…Che Luciana, te paso un celular y hablás un ratito con mi mujer, a ver si la convencés de lo del monoambiente ?? ;)))
    Yo lugar tengo, me falta la empleada con cama y convencer a mi mujer de que eso no es una especie de herejía preámbulo de separación, etc, etc…

    Ojo, en el caso de uds. entiendo que ambos laburan en casa, si no se generan espacios seguro se terminarían matando al poco tiempo. En mi caso ambos trabajamos fuera.

  14. Luciana

    Exactamente!! ambos trabajamos en casa, yo con traducciones y con cosas relacionadas al area de creación y él con sus clases y producción intelectual.
    Pero, como bien decís lo mejor es no considerar este formato una “separación”, todo lo contrario, es lo que -en nuestro caso- evita el desgaste del convivir y de que es tan aburrido para el hombre adecuarse el mundo de la mujer, como es aburrido para nosotras adecuarse al mundo del hombre, por eso, me parece que es excelente tener cada uno su “cueva”, el lugar que recuerda que es “individuo”. Pero, no es una cuestión de que “ambos ya pasaron todo el día lejos” y por lo tanto, tienen que dormir juntos, me parece que independientemente de eso, está la franqueza de decir “hoy prefiero quedarme en el monoambiente porque quiero estar solo, leer en silencio, ver mis emails, escribir mi blog,…” y yo poder también decirle “hoy no vengas porque viene una amiga y vamos a charlar sobre nuestras cosas y despues quiero mirar una pelicula y además los chicos se pelearon mucho y no tengo ganas de charlar”
    así cuando dormimos juntos no es una cosa de “habitus” digo esto porque tanto mi pareja como yo estamos en nuestro segundo matrimonio y lo que más valoramos es nuestra vida sexual. De ahi que para mis amigas digo: si se casan intenten cada uno por lo menos tener su cuarto si no pueden tener dos casas, pero por lo menos que tengan dos camas matrimoniales y dos baños separados. Privacidad es fundamental jajaja

  15. Margarita

    A mi la palabra ALBÓNDIGA ya me desmotiva
    Suena a gorda de gran vientre.
    Cambialas por Niños Envueltos.
    Conozco un señor ,con pinta de muy serio,que ,en vez de ir al cine con su mujer,se van chochos a un telo.

Dejar un comentario