La crueldad de los mensajes anti celulíticos

La Asamblea de Mujeres Hartas de tanta Insanía resuelve tema a trabajar en el verano 2015:

La celulitis. Nos sentimos preparadas para empezar a trabajar en la unidad “Celulitis” y comenzamos estableciendo la máxima irrevocable de que TODAS LAS MUJERES TIENEN y TENEMOS CELULITIS  (Hay un cierto biotipo de mujer nórdica que parece no tener celulitis pero eso es otra historia). Es parte del ser mujer, es como la piel suave o la cola redonda y grande o como tener tetas. La celulitis es algo propio de lo femenino. Por lo tanto repudiamos cualquier aviso publicitario o cualquier mensaje de tipo “anticelulitis” por considerar que es misógino y que fomenta el odio a lo femenino. El mensaje de “no celulitis” es cruel, porque implica que la mujer debe dejar de ser tal. Pedirle a una mujer que no tenga celulitis es como decirle a un niño que no sea infantil. ¿Qué otra cosa puede ser un niño que infantil? ¿Cómo puede una mujer no tener celulitis? ¿Qué tiene que hacer? ¿Acudir a un tratamiento especial para no odiarse a sí misma? Las mujeres SOMOS también celulitis. Para ir de a poco cambiando esta realidad empezamos tímidamente a decirnos entre nosotras cosas al estilo: “Qué linda la celulitis que tenés en el traste, ¿en la barriga tenés aunque sea un poco?”

4 comentarios para “La crueldad de los mensajes anti celulíticos”

  1. Janet Rudman

    Tessa, mucha verdad en tus palabras.
    Las mujeres la inventamos. Olvidemosla, por favor.

  2. De taquito

    Tess querida, en casos como este es mejor usar el eslogan “ojos que no ven, corazón que no siente”. En el espejo me miro de frente y no me entero de los pozos petroleros de celulitis ni la cola caida… así mi universo de factores anti autoestima se reduce a la panza de niña somalí que generaron las despedidas de diciembre, coronadas por las comilonas de nochebuena y navidad. Ahora… ni con mucha ensaladita y Herbal Life quedo en condiciones para la playa (factor importante para una soltera plus 30) -lo peor es que el 31 y el 1 vuelven las dosis de gula- digo yo muchos mas vivos los del hemisferio norte que a diciembre lo tienen en invierno, no??? Y digo, porque esos bikinis tan divinos con voladitos en las lolas… no vienen también con voladitos en la tanga para tapar nuestras colas-colador?

  3. pablo

    No se puede ir contra millones de años de evolución, las mujeres por su rol de gestar nueva vida, necesitan acumular tejido graso, en muslos caderas nalgas y abdomen. La celulitis es algo intrínseco al sexo femenino. En este mundo de dudas e incertidumbres, sí podemos estar seguros que una persona es mujer si tiene celulitis.
    No se puede masculinizar y desnaturalizar tanto el cuerpo femenino.
    El patrón impuesto de la mujer hiperdelgada es antinatural.

    Hay toda una industria atrás de esta pauta cultural “anti-celulitis” cosmética, quirúrgica y alimenticia. Que hace su agosto en primavera – verano.

  4. pepitalapistolera

    Mujeres celulitosas a no bajonearse por cosas insignificantes como unos pocitos en la piel cuando hay taaaaaantas otras cosas que de verdad son un bajón, lo más importante, los hombres no esperan que no tengamos ni un sólo hoyuelo, algo del tema comprenden, y sino, no vale la pena el susodicho, seamos felices, buen año para todas y algunos valientes que comentan…

Dejar un comentario