20 comentarios para “La edad de las mujeres”

  1. sirena

    las revistas de mujeres se han hecho para hacernos infelices. Jamas podriamos comprar la ropa que usan sus modelos, sus tratamientos tienen precios imposibles y ¿quien nos cuida la cria si quisiéramos dedicar todo el tiempo necesario para cumplir con los secretos de belleza de Natalia Oreiro? Ademas no dicen “cagate de risa que eso te pone linda” si no cosas como “la dieta para tener 10 años menos? Y ¿quien quiere tener 10 años menos? Yo quiero tener lo que tengo y gustarle a los hombres que me gustan. O tal vez, gustarme a mi, sentirme comoda con mi osamenta. Las revistas de mujeres nos hacen sentir inadecuadas. Yo ya no puedo leerlas. Son un poquito para subnormales. Le hablan a una mujer que no es empresaria jugando a que lo es. Estan escritas por pelotudas. Imaginese una mujer cosmopolitan, una mujer para ti. En un mundo sin faros, ni brujulas mejor juntarse con otras y hablar hasta que se seque la lengua. Asi, como las viejas mujeres de las tribus, sabremos de que va la femineidad, la maternidad, la conquista, la sexualidad.
    juntarse con otras hace bien. Las mujeres tenemos (vamos en camino) que sentir que las otras no son rivales ni enemigas. Creo que eso se consigue con los años. Digo yo, y por supuesto, me fui al carajo.

    1. Tessa García

      hola Sirena,

      Como dice Shere Hite, el machismo se va a terminar el día que las mujeres empecemos a hacernos fans entre nosotras. Ser fan significa alentar a otra mujer, darle bríos, admirarla, tirarle piropos. Tenemos que mirarnos como compañeras, cómplices, amigas y dejar de lado la competencia que tan poco nos ha dejado. Es hora de dar la próxima gran zancada

  2. Margarita

    Tessa, Tessa. como haces para siempre darle en el clavo?
    Me dejaste quite depressed.
    To be a female is a big disadvantage in our little country.
    To be honest, it is our fault.
    We put up with all that crap that you so well describe.
    I gave up on what other people might think when I was forty.
    Much happier now.
    I highly recommend it

  3. clotilde

    Tessa viste el articulo sobre Iris Apfel en la Galeria del jueves?
    A los 90 sigue dictando catedra sobre que es ser una mujer de estilo, creativa, elegante, excéntrica, MA-RA-VI-LLO-SA!!!!!
    Yo a los 90 quiero ser como ella
    (Y ahora TAMBIEN!!)
    besos grandes!

  4. Pepi Gonçalvez

    sin dudas, los hombres se guían por el instinto. las revistas femeninas se dedican a destruir todo sentimiento que sea más o menos natural, en función de un interés bastante concreto para mantenerte atrapada, es por eso que usan todas las vías para sugestionarte y anunciarte que estás en peligro, te pudrís como un yogur (algo que es cierto pero no siempre inminente). está claro que detrás de todo gran medio de comunicación, hay un hombre o un puñado de ellos cuyo objetivo es controlar el poder a través del dinero. su instinto les dice que la mejor manera de tenernos bajo la pata es infundiéndonos miedo y como no somos muy adeptas al género de terror, nos crearon uno, el de la fecha de vecimiento. y les fue bárbaro con ello.

  5. Isabel Alvarado

    Aunque cumplo 59 en dos meses, tengo pelo largo lacio, no mucho apenas pasando el hombro como lo tengo desde los doce años. La difrencia es que ahora ya no es castaño sino una mezcla de rubio 8 con 7 de L’ Oreal ( eso creo no se lo que pone la peluquera) pero ese pelo me da la identidad y ella dice que hay muchas canas debajo.
    En cuanto a cutis te diré que compro cremas antiage como todas, pero nunca me animé a hacerme un lifting, por ahora solo cuidados dermatógicos. Y mi piel según me dicen las que hacen tratamientos está muy bien. Eso va contra su negocio porque lo que deberían decirme si quieren vender es que está horrible y tal tratamiento me la va a mejorar, rejuvenecer. Eso depende de su formaciòn en ventas y de su honestidad, supongo. Sino tratarian de venderme un tratamiento de hilos de oro, o lifting sin cirugía.
    Y estoy delgada también porque toda la vida fui al gimnasio y hago mejor los ejercicios que jóvenes sedentarias, pero nunca podré correr la carrera de Redbook porque tampoco me propongo imposibles.
    Está bien mantenerse pero no hay que perder los límites ubicarse en la edad y sentirse satisfecho que se llegó a la misma en condiciones muy favorables si hizo todo lo posible por su salud física corporal y MENTAL

    Saludos ISABEL

  6. Margarita

    Por que hecharle la culpa a los hombres?

    El peor enemigo de la mujer es ella misma.

    Quien la obliga comprar revistas llenas de frivolidad y bobadas?

    Por que se deja convencer que ser eternamente joven es mejor?

    No quiere ser ella misma ,mira lo que hacen las demás.

    Ese tipo de gente me cansa y me aburre horriblemente…

    No peso lo mismo que hace 20 años ,no tengo la misma cantidad fabulosa de pelo, no tengo la misma agilidad,ni el mismo cutis .

    Pero…disfruto todo muchísimo mas.

  7. Pablo

    Epaaaa, pará, pará que yo soy hombre y nadie me invitó a esa conspiración para manejar el dinero y mantenerlas dominadas a ustedes. No nos echen la culpa a nosotros, lean los nombres de las personas que hacen esas revistas y avisen si encuentran algún nombre que termine con “o”.

  8. Pablo

    Aviso que mi comentario iba para Pepi Gonçalvez.

    1. Pepi Gonçalvez

      a ver, a ver… Pablo creo que no estarás invitado a la conspiración, especialmente mientras estés mal informado. La editorial de revistas líder en el mundo desde 1907 Condé Nast tiene al mando a Charles Townsend, CEO Robert Sauerberg, President, Louis Cona, CMO, Thomas J. Wallace, Editorial Dir. Estos chicos publican Vogue, W, Glamour, Allure, Self, Teen Vogue, GQ, Details, Lucky, Vanity Fair, Brides entre otras veinte o treinta más gran parte destinadas al público femenino adulto y juvenil. En el Río de la Plata hay empresas como Editorial Atlántida que publican más de diez revistas, fue fundada en 1918 por Constancio Vigil (el autor de la ” Hormiguita viajera “) y actualmente gestionada tiene como CEO a Constancio C. Vigil. Ahora esta editorial esta asociada a Televisa cuyo principal es Emilio Azcárraga Jean. Lamento mucho que seas tan poco observador y trates de congraciarte con la tribuna femenina diciendo ” yo no fui “. Te recomiendo observar, en silencio y después que tengas información sólida seguramente pienses diferente.

  9. adela dubra

    tessa. totalmente de acuerdo. pero somos nosotras mismas las que nos jodemos la vida. Y las que critican a otras mujeres, son casi siempre mujeres. “Ay no la viste cómo anda vestida…” “ay no viste cómo va a café misterio a ver si se levanta a alguien” etc etc. Son las mujeres las envidiosas/criticonas. Hay mucho para hacer, y recomiendo la lectura del libro How to be a woman de Caitlin Moran. Es una inglesa re piola que empieza diciendo que de ninguna manera debemos sucumbir a la actual moda de depilarse “toda” ni usar tangas torturantes. Una feminista bien parada debe usar bombachas COMODAS.

    Adelante Tessa!

  10. mariela

    Me encanto tu articulo sobre la edad en las mujeres!!Me toca de cerca ya que a mis 57 no puedo evitar sentir los años que vienen como una sombra amenazadora.Sin embargo,no tengo de que quejarme(gracias papa por los genes!!!).Y voy a confesar algo:NUNCA en mi vida he recibido tantos elogios( y no solo de hombres)acerca de mi aspecto fisico.Es mas,si lo deseara,podria ponerme a elegir entre la considerable cantidad de hombres jovenes(hablo de 25 años hasta 33)que hoy por hoy aparecen a mi alrededor queriendo relacionarse con esta mujer que soy y que asiste algo asombrada,lo confieso,a un cambio significativo en el relacionamiento hombres-mujeres.No soy una belleza,conozco mis limitaciones.Pero puedo afirmar categoricamente que es mi actitud frente a la vida lo que llama la atencion.No he tenido una vida facil,desde pequeña,y he tenido que trabajar arduamente conmigo misma mental,emocional y espiritualmente para sanarme y seguir adelante.Y creo que ahi esta el secreto,el mejor tratamiento de belleza es el amor.Por la vida,por los seres queridos,por todos los seres humanos,por el conocimiento.Quisiera desde aqui decirles a todas las congeneres que no ningun articulo,dieta,tratamiento,podra jamas brindar soluciones magicas para detener el paso del tiempo.Es lo que hacemos con él y con nuestro interior lo que nos hace bellas.Una belleza viva y perdurable,autentica y encantadora.A disfrutar la vida mujeres!!Gracias Tessa por permitirnos expresar nuestros pensamientos.Un abrazo.

  11. clotilde

    jajaja! Tessa sos una divina como siempre!!!
    Yo conozco a un “macho” que dice que en Uruguay sacudis un arbol y caen mujeres de cuarenta…como diciendo que mujeres sobran y cualquier varon tiene minas y minas para elegir.
    Sabes que? yo me baje de ese arbol hace rato, asi que que sacudan nomas!!!
    Todavia busco a alguien que en vez de mirarme el culo, me mire a los ojos. Y al mirarme a los ojos me mire el alma.
    Lo esencial, eso que es invisible, no envejece.
    Yo tuve un amor asi.
    Y no quiero nada mas que eso, exactamente eso.
    La edad es un detalle superfluo.

  12. Margarita

    El comentario del señor que dice “sacudís un árbol y caen mujeres de cuarenta” me parece muy bueno.
    Lo voy a adoptar.

  13. Pedro

    Margarita,

    Qué decepción !! Una mujer que parece culta,refinada e intelectualmente sofisticada, adopte esa frase grosera para referirse a la situación de las mujeres en una edad estupenda !!
    Y ahora,con este comentario,veo un montón de boludos sacudiendo hasta las raíces de los árboles y lo único que han logrado es que un coquito les perfore su debilitado cerebro…..
    Escuchá a Joaquín Sabina,Serrat,leé algún poema de Benedetti o Neruda….ellos sí saben interpretar con buen gusto lo que es una mujer madura….

  14. Margarita

    Peter, Peter,

    The women that fall from trees, at 40, are usually falling to catch a rich husband.

    I haven’t seen many falling for a penniless fellow with a lots of charm and wit.

    Usually older men, going trough some sort of age crisis, who have been married a long time and need some spice.

    I’m not naive, I’ve been around and have seen plenty of fools .

    I think the phrase is excellent y ya la adopte!!!

  15. Pedro

    Margarita,

    Traducí al español “penniless fellow” porque algún sacudidor de árboles-que-contienen-mujeres-de-40, por asociación fonética, puede darle un sentido equivocado a lo que quisiste decir.
    Benedetti es lento pero en “La Tregua”, por ejemplo, tiene definiciones soberbias sobre sus mujeres,tanto la que murió como la joven compañera que le trajo radiantes colores a su vida.
    Y por último,si te cansaste de escuchar a Serrat,será porque alguna vez te gustó mucho y la reiteración de lo sublime también se banaliza….

  16. Margarita

    Peter,Peter,
    You are absolutely right.
    I should have written “without a penny” so that people cannot get confused.
    Anyway,La Tregua es un reverendo bodrio.

    Serrat ,siempre con lo mismo.
    Se mete en política ajena,no me gusta.
    Que opine sobre España y deje al resto en paz.

  17. analis

    Recien veo este titulo en el blog y como casi todo en estas paginas, me resulto interesante . Ay de nosotras si nos llevaramos por las revistas “femeninas”!!!! A los 45 ya nos sentariamos a mirar telenovelas y a soñar con los amores de la protagonista siempre bella, siempre joven y con cutis deporcelana. Las mujeres somos hermosas, deseables por una serie de razones. Mas alla de lo fisico, que seguro debemos cuidar, esta lo interno, lo perenne, la ternura, el coraje de caer y levantarse una y otra vez. No es facil encontrarnos una arruga nueva al levantarnos, ir cada 15 dias a retocar el color del cabello o darnos cuenta que vario nuestro talle pero, cuando veo todo eso, tambien veo a mis hijos crecidos, a mi tarea realizada y me alegro y felicito porque sé que he vivido.

  18. Ana

    Otro post excelente con comentarios excelentes. El de Adela Dubra en particular me en-can-tó.

    Cuando me creé una cuenta en Twitter hace ya unos años hice click en “seguir” a la página de Cosmopolitan… me duele la cabeza de lo idiotas que son los titulares- más aún al lado de otras páginas… “Como hacer feliz a tu hombre…” (se dieron cuenta de ESE tipo de artículos?? SP) al lado de un post de algún medio con algo más profundo para decir-, me dio hasta indignación y bronca que sea tan popular entre las mujeres que hasta tiene su propio canal.

Dejar un comentario