38 comentarios para “La intimidad física entre una niña y su padre, según “Basta de tanto”, de Adela Dubra”

  1. nilda

    no cualquier hombre es incestuoso y no creo que se derribe un mandato porque “tenga la oportunidad”.Ese señor es tan cuidadoso, tan riguroso porque pareceria que el incesto acecha a cada rato, que si tuviera la oportunidad, violaria la prohibicion del incesto: Eso es sospechoso. A mi, en lo personal tampoco me gusta que los padres anden en bolas, con hijos puberes, ni mucho menos.Ni el colecho me parece una buena idea. Pero asi como el matrimonio no te aleja de la homosexualidad, todos estos preceptos no te van a alejar de los deseos incestuosos si tu corazon los aloja. Lo del pijama es una exageracion (¿tampoco traje de baño? No te podes levantar en boxer? cuando tu pibe te pide un vaso de agua?
    Una cosa es no seducir eroticamente a tus hijos, exacerbando una sexualidad infantil que no esta en condiciones de tramitar estimulos, y otra cosa la pavada.

    1. graciela

      estoy de acuerdo con el comentario de Nilda. Quien tiene esa idea en la cabeza también la tiene en el corazón. Porqué tanto manejar la idea “posible” al dar la falda a un hijo?.
      No se me pasaría nunca por la cabeza. Veo el momento como un acto de cariño, de poder abrazar un hijo, un nieto que representa un Todo para mi.

    2. Antonio

      Estoy de acuerdo contigo Nilda, creo que “algunas” de las cosas que piensa ese señor estan bien, pero lo de las palmaditas en la cola y sentarse en la falda es una exageraciòn y hasta morbosa diria yo, crie cinco hijas, y con todas fui muy cariñoso, eso no esta mal.

  2. Margarita

    Estoy de acuerdo completamente con el Dr. Mañé. Él habla como hombre y como pediatra con años de experiencia.Mis hijos, que son jóvenes, aplican esa manera de educar.Lo hicimos en casa y no nos fue nada mal. Gracias a Dubra se refrescan la buena educación y sanas costumbres.

  3. Bernard

    ¡Ay pero que señor mas paquete! todos sueñan con ser ingleses… bueno en realidad sueñan con ser lo que piensan que son los ingleses, todo pura abstracción. ni muy muy ni tan tan dotor, eso si, utilizando esos métodos te aseguràs que tus hijos no te rompan los kinotos jamás, con sus pro y sus contra. que grande el Dr.

  4. Graciela

    el padre de mis hijas siempre estaba palmeándoles y toqueteándoles la cola y me llevó tiempo ponerlo en palabras y enfrentarlo. Es una costumbre asquerosa que irrespeta a los niños. es cierto que no llega a la pedofilia, pero de todas formas es irrespetuosa y funciona por la fragilidad de los propios niños que no saben lo que les están haciendo. por qué si a un adulto no se le palmotea la cola a los niños sí y como que no estaría mal visto? los niños son personas que están en una etapa distinta de crecimiento que los adultos. intuitivamente ellos quieren zafar de esa mano ventajera. Lo que dice el dr mañé pone la cosas en su lugar, promueve un comportamiento higiénico entre padres e hijas (e hijos), sería tanto más sano si fuera una práctica común.

  5. marie

    El comentario de Bernard me parecio fuera de lugar,sera ue el esta resentido con los”dotores” sic.

  6. Bernard

    Marie, tan resentido como Florencio Sanchez, jejej. no para nada, lo que me da un poco de gracia es la supuesta autoridad que les otorga la obtención de ese título de grado. El pediatra que se dedique a curar dolores de garganta, testículos escondidos, y otitis, la crianza para en la otra parada. cordiales saludos

  7. marie

    Yo soy “dotora” y tengo tambien otros titulos de grado y admiro la sabiduria de mi madre viuda que nunca se quiso volver a casar para no darme un padrastro.Hay cosas que no son para reirse ,el incesto y la pederastia son pecados muy graves a los ojos de Dios.

  8. Rosario

    Me parece muy sano el comentario del doctor, especialmente en
    estos tiempos donde todo se confunde. Querer a nuestros hijos implica darles todo el amor y también respetarlos.

  9. marie

    Me quede pensando en la expresion de la otra parada,nunca la habia escuchado para hablar de cosas medicas,Bernard sera guarda de omnibus?Es una actividad muy decente y sobre todo requiere mucha calle.

  10. Gabriel

    Mañé Garzón es del Mesozoico. Y la mosca es un incesto.

  11. marie

    Y “El humor en la escuela” esta pasado de moda.A Gabriel le llegaron los figurines atrasados.

  12. Bernard

    Pobre marie, tan llena de prejuicios.

  13. marie

    Las moscas

    Es el primer bicho que le tengo rabia porque es asqueroso. A mi no me gusta ser mosca porque me perseguirian. En mi casa cuando me levanto de mañana hay como cincuenta moscas por todos lados.

    Yo conozco un botija de 3º que las agarra a mordiscones en el aire.

    La mosca camina por arriba de los muertos del cementerio; es asquerosa, sucia y es una porqueria y anda en los basureros y en los cuartos de baño.

    A veces andan solas y a veces andan en barras. No son amigas de ningun otro animal. Algunos niños de esta clase se entretienen cazando moscas y mirando la luna. Es un molusco que siempre anda por el cielorraso.

    Dicen los sabios que la mosca es el bicho mas sucio.

    Cuando hace frio andan como idiotas o abombadas, y no van para ningun lado. A veces se suben a los cables de la luz y lo van dejando todo negro. Despues andan por la olla de la leche, y despues uno la tiene que tirar, porque si la toma, quien sabe que enfermedad barbara se agarra.

    Las moscas recorren tranquilamente todo el Uruguay

    Read more: http://1977voltios.blogspot.com/2009/05/humor-en-la-escuela-de-jose-maria-firpo.html#ixzz34tvVsLMW

  14. marie

    Bernard,il me semble que tu es un peu demeure.

  15. marie

    DEMEURE con una tilde en la ultima e.

  16. Cavernícola

    ¿Y por qué el padre no los puede tocar y la madre sí? ¿Los hombres somos más “degenerados” que las mujeres? ¿Hay algún estudio serio que pruebe eso?

  17. Bernard

    te comiste el tilde, no intentes arreglarlo ya es tarde dotora

  18. Bernard

    no mentira, no pasa nada Doctora, hasta una doctora tan honorable y devota como usted se puede comer un tilde, le falló la ansiedad nada mas, pasa en las mejores familias. buletush…buletush… buletush…

  19. Bernard

    igual admito que la parte en que nos cuenta que “admiro la sabiduria de mi madre viuda que nunca se quiso volver a casar para no darme un padrastro” me da un poco de escalofríos.

  20. marie

    Se trata del cuarto mandamiento

  21. Veterana

    Mas bien parece que te referias al sexto mandamiento

  22. analys

    Total acuerdo con el Dr. La privacidad, la intimidad, el pudor y el respeto por el cuerpo propio y el ajeno, debe ser tema de conversacion con hijos y alumnos. Respetando es como enseñamos a respetar, a ser delicados y amorosos en el trato cotidiano.

  23. Veterana

    Se puede ser delicado y amoroso en el trato cotidiano sin llegar a ser pacato y mojigato por no decir ridiculo y buscar pecados donde no los hay

  24. Bernard

    Gracias Veterana por arrojarnos luz.

  25. Veterana

    De rien

  26. analys

    Ni pacato ni mojigato si haces referencia, como parece, a mi comentario. Lamento que encuentres tufillo a pecado donde no lo hay pero, eres tu quien lo escribe. El adjetivo que utilizas lo paso por alto porque no suelo agredir ni me hago cargo de decires que no me corresponden. Ay ” veterana”…….

  27. marie

    Annalys querida, no gastes polvora en chimango.No vale la pena darse por aludida por comentarios ofensivos.

  28. Veterana

    I presume que por aqui anda no el Dr Livingstone pero si las viejitas de Arsenico y Encaje Antiguo
    Jajaja

  29. Carlitos Prado

    Yo no lei el libro,pero si la escucho en la sarandi.La vi a Adela y puedo decir que esta mas fuerte que refuerzo de mentitas.Tas divina Adela,con esos ojazos me producis cualquier cosa.

  30. Luisa

    Si este pediatra asesora a la escritora ni me molesto en leer el libro, me quedo siempre con los libros de crianza del Pediatra Carlos Gonzalez, saludos

  31. Carlos

    Jua jua Bernard, el Dotor es un fenomeno, voy a empezar a aplicar el reglamento estrictamente en casa, mis hijos me rompen los co. . . pasando a mi cama los fines de semana temprano y despertándome a los gritos, mi nena de seis años se me sienta a upa para que la mime y le de besos en vez de dejarme leer el diario, desde ahora ley marcial, me dicen de Ud. y Padre, en vez de papa, basta de pecaminoso confianzudismo caramba !
    Lo que se me salió de encuadre fue lo que dijo de la mujer, que es la que manda en la casa, ¿ y el hombre seria una referencia?, ¿ una especie de desactualizado faro en la época del GPS ? Pero se lo lei a mi mujer y me dijo que el Dotor tenia razón así que me tranquilice .
    En cuanto el tema de lo pecaminoso tengo opinión formada, las mujeres deberían usar burka a la afgana según el código de vestimenta del hiyab, no olvidemos que Dios ama a la mujer que se cubre.
    Bueno Bernard, mon ami, para los que dicen que todo lo pasado fue mejor, excelentes noticias ! Los padres seguiremos teniendo la sana distancia afectiva con nuestros hijos, mas tiempo libre para juntarnos con los amigos en el boliche y de la educación de los hijos que se encarguen las madres que para eso son las que mandan !
    En cuanto a la autora del libro le recomiendo una bibliografía , el Varon Domado, de Esther Vilar .
    A los muchacho de la barra, salu

  32. no importa

    Me parece muy sano el comentario como sobreviviente de abuso sexual infantil en contacto con muchos otro supervivientes si en algo se puede educar a los niños y hay un niño menos con la vida destruida ya vale la pena tomar estos consejos. El abuso pasa en todos lados y es más común de lo que pensamos en vez de pelear presten atención a sus hijos las secuelas de los abusos son terribles.

  33. pepitalapistolera

    A No Importa (qué pena que te firmes tan tristemente, porque, aunque no te conozco te digo, si importa, lo que un degenerado les haga a cualquier niño/a en el mundo nos debe importar a todos, pero sinceramente no creo que tenga nada que ver sentarse en la falda del papá conque a tu viejo le den ganas de abusarte, si no tuviera hijos lo más seguro es sería un violador serial, por favor búscate otro nombre para comentar, a mi y seguro a muchos más nos importa y mucho, cariños, y mucha fuerza!!!!

  34. peladaycon2pelucas

    Pepita con todo respeto..claro que no tiene relación directa el abuso con que la niña se siente en la falda del padre.
    lo que no se puede dar por sentado es que TODAS las personas son buenas personas y cuerdas.. por algo en el libro de Adela también se dice en algún momento, que el 85% de los abusos se dá dentro de las familias. ojalá nunca sea en la tuya ni en la mía.. pero es una realidad, que no quita que sea dolorosa.
    Si nos ponemos a pensar, no es tan loco ni tan “pasado de moda”educar para que nuestros niños no permitan que nadie pase esos límites de confianza.por más que sea el abuelo o el propio padre de sangre(y suena espantoso)pero creo que lejos de ofenderse esa es la manera que tenemos que tomar los consejos de un viejo curtido como Mañé.

    P:D: comento este artículo porque no encuentro nada interesante para leer.. Tessa volvé a escribir please!!!

  35. Veterana

    Apoyo la moción de pelada y con dos pelucas, Tessa a ver si nos pones un tema nuevo, creo que material hay bastante, que se yo, los sirios, la inseguridad, Isabel Preysler con Viagra Llosa lo que se te ocurra, pero necesitamos algún tema que nos distraiga

  36. pepitalapistolera

    Peladaycon2pelucas, sabés que después que respondí a este artículo leí en otro algo del Dr. Mañé y reconocí que sí, que en muchos casos las cosas se confunden. Yo hablé por mi vivencia; mi padre de chica me decía “el cuzco faldero” porque así como llegaba yo estaba en su falda, pero jamás mi padre me dió una palmadita ni nada parecido a un manoseo…como decís hay personas y personas.

    Es terrible que la mayoría de casos de abuso se dan entre familiares, terrible.

    Sigo sumándome al ruego Tessita querida pero supongo grandes cambios en tu vida.

    Se viene la primavera gente así que hay que alegrar los corazones. Abrazos y sonrisas para todos.

Dejar un comentario