12 comentarios para “La señora que arroja luz a costa de sus sombras”

  1. sele

    Wow tessa que divina mujer! Tengo entendido que es una enfermedad orgánica no? Voy a mirar. Lo de la fe es así. El vacío y la soledad de no tener fe es muy desesperanzador. Creo que para estos casos, como en todos los casos difíciles, tener fe en que todo puede estar mejor es clave. Me gustaría saber que piensa ella de tantos nenes medicados con ritalina. Ver que hay madres con problemas enserio de enfermedades que no pueden dejar de ser medicadas, y ver que hay tantas otras a las que les es mas fácil sucumbir ante una pastilla en lugar de poner puntos en claro con los nenes y las maestras. Te deja pensando. Me alarma el índice de recomendación de medicamentos psiquiátricos para nenes que solo necesitan mas atención y laburo de madre. Justamente los medicamentos están para casos como este.

    1. Marilin

      No es solamente una patología orgánica. Cuando se estudia la etiología de la esquizofrenia desde una postura dialéctica “ser-medio” se puede observar que más allá de los factores biológicos remite también a anomalías en la construcción de la personalidad en su proceso evolutivo.

  2. mimma

    Que gran mujer!!!

  3. guerra111@live.com

    Grande, esta es la diferencia para mi, de quien ve y hace.! me saco el sombrero

  4. Maru

    sin palabras………………, esta mujer no re encarna más, va directo al nirvana.

  5. felicia lopez

    Bendiciones x ser esa madre enfermera amiga con su hijo Dios la colme de bendiciones y a su hijo tambien eres una madre ejemplar

  6. gema222

    En cierta forma, me comprenden las generales de la ley, pues soy unos de los afortunados que un día me puse en contacto con ella y a partir de ahí, nuestra vida mejoró.
    Sin duda es una SEÑORA en toda la ascepción de la palabra y desde que la conocimos mi esposa y yo, nació una “Esperanza” . Aunque ya no podemos concurrir al ese grupo entrañable, sus enseñanza nos acompañan en todo momento.
    Les aseguro que Ofelia, es mucho más que lo que refleja la entrevista,
    Es un ejemplo de vida en todo sentido y su “presencia” siempre nos acompaña en momentos dificiles.
    Mi gratitud eterna a Ofelia y todo el grupo “La Esperanza” del que me sigo condiderando un miembro más.

  7. Teresa Gonzáles

    Es realmente triste ver a familiares que abandonan a sus seres queridos que adolecen de esta terrible y catastrófica enfermedad. En nuestro país no existen grupos de apoyo ni terapias que ayuden, lo único que hacen es mantenerlos drogados todo el tiempo. Y eso de que escuchan voces es cierto y supuestamente es para toda la vida. Los científicos están más interesados en encontrar la cura para el Sida, el cáncer y otro tipo de enfermedades, menos los trastornos mentales.

  8. carlos aguiar

    tengo un hijo con esquizofrenia,vivo en el interior y no se donde conseguir ayuda para el y para nosotros

  9. Guerrero Biomédico

    Me autodenomino guerrero biomédico porque, con la ayuda de mi querida esposa, pude rescatar a mi hijo de la esquizofrenia, empleando suplementos nutricionales (niacina, vitamina C, cisteína, ácido alfalipocio, glicina, zinc y otros) y una dieta libre de gluten, caseína (lácteos) y azúcar. Motivados por el éxito que conseguimos, creamos una fundación para poder ayudar a otras familias que están enfrentando el mismo problema. Con la seguridad que me dan otros casos de éxito que hemos logrado y los avances que hemos hecho en los último tres años, quisiera hacer de su conocimiento que contrario a lo que la psiquiatría tradicional afirma, la esquizofrenia es curable y cualquiera puede volver a ser el mismo de antes, con la ayuda de ese ser querido que está siempre a su lado. Yo lo viví en carne propia y por eso se que sí se puede. Puede usted consultar la página de la fundación y comprobar lo que aquí me he atrevido a desvelar. Solo teclee las palabras clave terapias inteligentes en Google y la primera página de la lista es la nuestra: micromedix. Ojalá que esto redunde en la recuperación no solo de su hijo, sino de otros muchos adolescentes que no han tenido la culpa de sufrir un déficit de nutrientes o de haberse intoxicado por lo que hoy en día nos alientan a consumir las abominables industrias farmacéuticas y de alimentos procesados.

    1. carolina villa

      Como se puede conseguir la niazina,aparte de los alimentos que la traen que ya los conoco.

  10. Hebelin Cetrulo

    Buenos días dejo mi numero 096223833 para pedirles ayuda .Tengo a mi hermano de 22años se llama Maximiliano Araujo.Nuestra situación la del el que lleva la peor parte y la de nuestra madre que tiene 58 años y tiene cáncer de intestinal. Con colostomia. Realmente no tenemos recursos económicos ni sociales ni médicos. Y mi hermano depende de mi mama en la constancia de brindarle el medicamento. El hambiente adecuado y la contención emocional fundamental. Que lamentablemente no va a pasar en este caso. Mi mamá a sido criada así sin amor sin comunicación. Y bueno si algún médico experto lee esto que digo .Entenderá con claridad que mi mama hizo lo que ella creía que estaba bien . Hizo lo que pudo . Con muchas injusticias pero creeyendo que nos hacia bien. Bueno influyo mucho el entorno y mis 4 hermanos chicos de otro papa han llevado la peor parte. Nacieron sin suerte con una mama creyendo Que un plato de comida era mas importante que la comunicacion. La ausencia era mas importante que un beso o el amor. La frialdad el castigo el entorno la alta de personalidad de desicion y motivacion a sus hijos propia vivencia de una crianza que nuestra querida madre tambien padecio y fue lo que le hicieron creer que estaba bien sin darle herramientas para poder cambiarlo sin tiempo su cerebro para poder aprender en nunca repetir eso que vivió en sus hijos. Nuestra madre desde que nació a pasado su vida trabajando para los demás y sufriendo. Y mis 4 hermanos chicos han nacido sin suerte porque les ha faltado toda su vida el amor de ambas partes padre alcohólico y ausente y una madre no comunicativa. Si ojalá tengamos ayuda médica que el lo único que me preocupa con urgencia como prioridad en este momento para poder ayudar a mi hermano con esquizofrenia. Muchas gracias. Vivimos en las piedras Uruguay.

Dejar un comentario