7 comentarios para “Náuseas”

  1. María García

    Querida Tessa, con mis 64 años me sucede lo mismo, y casi desde que tengo uso de razón, el problema no es el embarazo, el problema es haber nacido mujer en una sociedad o planeta machista y misógeno, aunque por orgullo o comodidad,muchas pretendan negarlo, somos ciudadanos de segunda.
    No no me digan que me salí del tema, porque todo está relacionado, y quien no lo ve es porque como ya mencioné no quiere. Y aún así en el inconsciente esa realidad esta latente y no podemos huir de ella y sus consecuencias.
    Bs.

  2. Nani

    Mis embarazos los padecí, más el segundo que el primero. Desde las náuseas a la bulimia, pasando por tener que responder amablemente a todas esas caras sonrientes que me frotaban la panza al son de “queee diviiinoo” mientras la sangre hervía por mis venas. Nunca logré sacar nada bueno del “estado de gracia” ya que siempre lo viví a la inversa.Tampoco pude conectarme mucho con el niño que llevaba dentro,ni con el hecho de ser “mamá”. Lo bueno viene después. Pero hay mucha frulería en torno al hecho, y pocos son los que admiten que ser Mamá es duro!. La naturaleza es sabia,y uno se enamora instantáneamente de esos panes calentitos recién salidos del horno que huelen a paraíso, por suerte!, por que después el premio viene acompañado de muchos sinsabores, y madre no se nace, se hace y lleva tiempo!. Ommmmm!!

  3. Victoria

    Tessa no padezco nauseas por suerte, y sin ser feminista me considero el sexo fuerte … jajaja
    Pero yendo a lo tuyo, te das cuenta que aun con nauseas y en el bajoneante centro de comidas del Geant hiciste una buena obra, pues la risa no se compra!!
    Un beso

  4. vivi

    lindo tess…creo q al embarazo tambien se le va la noveleria y cuando ya no es ni el primero ni el segundo una ya esta mas preparada mas conciente de todo lo que implica todo lo que se te viene y que esta buenisimo pero que hay que ser fuerte, tener mucho valor y paciencia. creo que esta bueno a pesar de la panza, la nausea, etc…sacarse la calza o dejartela y ponerte cualquier cosa e irse a comer con la amiga al centro…realmente el reencuentro con la que mujer que soy ademas de la mama y la esposa, me lo ha dado el no perder sino por el contrario, reforzar el vinculo y contacto cotidiano con mis pares, mis mujeres queridas, las de siempre y las nuevas que por suerte he encontrado y con las que este fin de semana me voy a buenos aires…jaja. es que de verdad la madre, la esposa, el ama de casa, la trabajadora, son roles muy demandantes y todos juntos pueden agobiar asi que hay que buscar esas actividades que salpimientan la vida cotidiana, para que podamos disfrutarla dia a dia.

  5. lucía

    Que bueno la mujer sola, que aunque triste lleva y trae a los nietos a la escuela y a cumpleaños! No es sola, no es triste, es una campeona.

    Nosotros vamos de vez en cuando al carrera del geant, cric!

  6. Vicky Sáenz

    SOS cómica. Lo iba leyendo y me imaginaba todo!! Por suerte nunca tuve nauseas en ninguno de mis embarazos. Pero trata de disfrutarlo con nauseas, o con lo que sea, porque la etapa del embarazo es la mas linda que puede vivir cualquier mujer!!
    Beso grande.

  7. analys

    Ay la pancita que crece por minuto,las nauseas,la cara que se redondea,cambia de color,se mancha y las piernas que pesan tanto!!!!! Y todo eso nos lleva hasta la risa y las lagrimas cuando vemos a ese ser pequeñito,indefenso que llora y voltea su carita hacia nosotras porque reconoce nuestro olor,nuestra voz y el latido de nuestro corazon al abrazarlo. Es la maravilla de ser mujer,de poder dar vida y/o dar el amor que hace posible la vida. Por todo pasamos las madres y miles de veces nos sentimos agobiadas hasta el hartazgo pero,cuando vamos llegando al final del camino, les miramos ya hombres y mujeres y sabemos,con certeza, que cada momento valio la oportunidad. Felicidades Tessa!!!!!!!

Dejar un comentario