32 comentarios para “¿Para qué sirve publicar un libro in Uruguay?”

  1. Titina

    felicidades Tessa! sos una ídola y me descacharro de risa con tus columnas; súper éxitos con el libro, lo compraré seguro.

  2. nilda

    un libro sirve para vivir. Y como amor con amor se paga, espero recibir en mi correo tu libro,o verte cuando vengas por la ciudad de la furia, porque así se cerrará el circulo de mujeres que escriben por que saben que le hacen un corte de manga a la muerte.

  3. Majo

    Tessa,
    Para agrandarte aún más quiero decirte que te leo hace tiempo y estás siempre presente en las charlas de mis amigas. Incluso se lo comento a mi marido y se ríe, aunque creo que no entiende ni cerca xq yo sí me río tanto cuando te leo.
    Me mata tu mirada de la realidad, será que me siento muy, muy identificada con tu rol. Yo tengo dos nenas y dejé de trabajar para estar cerquita de ellas ahora que son chicas, mate a la mujer laburante x un tiempo y leerte me imprime aire fresco y una mirada muy particular de mi elegida situación.
    Me mató la “mirada vacuna”, ya lo adoptaré como propio.
    Una genia, seguí así!!

  4. Margarita

    Tessa dear,
    Cualquier persona con un nivel intelectual mínimo se da cuenta que tu libro es entretenido, bien escrito, con humor.
    No es La Biblia.
    El otro día fui a la kitchen para arreglar con la cocinera qué podíamos hacer para el almuerzo y estaba Omar en la tele.
    Qué horror ese señor! Tan marrón, tan mediocre, so frightfully sad faced.
    I can’t even remember what he was talking about, utterly boring.
    You were quite right in writing the funny book
    As Oscar Wilde once said, “let me take serious things lightly and light things, seriously” or something similar.
    Real life is enough….
    Aprovecha que sos joven, tirá la mirada vacuna que más tarde te viene la mirada pasa de uva, o peor, la mirada perdida.

  5. Alejandra

    Por qué uno hace lo que hace? Porque uno siente una pasión y vocación hacia ello sin pensar en su contrapartida económica. Algo que poca gente puede entender.
    El “vil metal” pone valor a los actos humanos de una manera arbitraria: cuánto vale hacer pensar a la gente? Cuánto vale salir del anonimato? Cuánto vale tener la valentía de hacerlo?
    Si todos fuéramos tras esa escala de de evaluación monetaria Montevideo estaría lleno de carros de chorizos y kioskos llenos de caramelos.
    Por suerte no es así.

  6. Magda M.

    Me gustó lo que escribiste hoy. Me gusta la transparencia con que contás cómo es tener un bestseller uruguayo. Gracias por sacar esos trapitos de escritor al sol, que me intrigaban mucho y me alegra que alguien los devele.

    Te he sabido criticar. No sabía que eras tú la autora en ese entonces. Sigo pensando lo mismo respecto a ese producto en particular.

    Pero quería acercarme a decirte que me identifiqué con este post en particular, porque también sé valorar cuando algo me gusta, y tampoco me da miedo decírtelo.

    Leí el libro (lo compró mi madre al día siguiente de que saliera el reportaje en Galería) y me pareció interesante, como un diccionario pintoresco, pero me llegó mucho más este post. Quizás porque hay algo más tuyo acá, y eso es lo que al final (me) conmueve. Espero seguir leyéndote con tu nombre y apellido.

    Saludos.

  7. veterana

    Tessa, ya escribiste el libro, estas por tener tu tercer hijo, pls andate mañana al vivero mas cercano y elegi un lindo arbolito para plantar en tu jardin asi tenes todo ok, ya no te para nadie!!!
    Suerte

  8. Bea

    No importa si sirve o no!! Lo fundamental es como te sentis tu. Las cosas que nos hacen bien, son caricias para el alma. Y en estos tiempos tan “raros” que nos toca vivir mientras se pueda hay que hacer y aprovechar. beso grande

  9. Carlos

    Tessa definitivamente sirve ! Porque tu mirada de la vida es autentica y a mi me gusta leerla. Probablemente seamos varios miles mas.
    Te felicito !

  10. Carlos

    Acabo de leer el reportaje que te hacen en Galeria, que a mi modesto juicio es una publicacion muy liviana y casi me descacharro de la risa! Como te vas a aparecer con dos tazas de ceramica diferentes y un paquete de merengues en una bolsa de nylon!! Jua jua, te pasaste ! Muy bueno y me encanto ! La proxima por lo menos lleva dos tazas de te iguales y medio quilo de masas !!
    Tessa uno no tiene que pedir permiso a nadie ni justificar lo que hace y tiene ganas mientras no jorobe a nadie, segui escribiendo si queres sobre lo que te guste, nosotros tus fans te bancamos! Saludos

  11. Yuremi Gutierres

    20.000 peso???? holygarka!!! kon heso ya lo podes konprar una kartera en Amargara Shous!!! ke embidia….

    besito

    1. Carlos

      Bo, amiga , te fisurate mal con la Tesa,se gano un bagon de guita en una buena, no tene un proser pal fermento, eh amiga?

  12. nicolas

    YO tengo mi web en la que voy publicando mi libro capitulo a capitulo

  13. nicolas
  14. Katja Thomsen

    Tessa, creo que la gente que te critica esas nimiedades no entendió nada de lo que estás transmitiendo con el libro.
    BESO
    Katja

  15. paola

    Hola! Estaba en una busqueda y di con tu articulo
    quiero felicitarte por tu logro y me encanto como lo llevaste
    muy fresca y espontanea!
    Yo tengo hace 3 años un libro y no encuentro como publicarlo
    tu podrias orientarme??
    Desde ya te felicito te deseo mucho exito
    y te agradeceria una orientacion!
    Abrazo!!

  16. zully nuñes

    buenazo mujer lo tuyo contame escribistes mas donde los compro gracias

  17. Sheila

    Me sentí muy identificada con esa parte de que al ser mamá, escribir proporciona un alivio. Siempre quise escribir, y eso intento. Por ello quisiera hacerte una pregunta si no es molesta para ti. ¿Es necesario patentar una obra antes de enviarla a una editorial? ¿Existe eso en Uruguay? Muchas gracias, espero ansiosa tu respuesta. =)

  18. Sheila

    ¡Gracias por responder! En realidad, recién comencé.Pero cuando me topé con tu artículo, ya sentí miedo de seguir. Creo que mi historia no será muy para Uruguay. De todos modos, cuando la termine, te la envío. ¡Muchas gracias!

  19. marie

    A mi me publico la Universidad y una revista argentina de una sociedad cientifica.Lo estrictamente personal me lo autoedite y vendi porque lo que importa es la distribucion y gracias a Dios consegui que lo distribuyeran lo bastante bien como para vender
    bastantes ejemplares.No voy a dar mas datos personales.

  20. marie

    Eso si primero hay que hacer todos esos tramites burocraticos de los derechos de autor y las publicaciones que manda la ley.

    1. Sheila

      Gracias por tu respuesta. Supe algo sobre AGADU que brinda respaldo en ese sentido. Así que cuando lo tenga veremos. Igual leyendo una entrevista de lo que gusta leer al mundo…ya empiezo a dar marcha atrás! jaj

  21. marie

    Sheila,me parece que la gente de Agadu solo esta para las canciones y las musicas.Lo que importa es el Registro de Derechos de autor.Encontre una pagina que aun no lei pero que por ahi te sirve.Registro de Derechos de Autor | Portal del Estado Uruguayo
    tramites.gub.uy/ampliados?id=184
    2/4/2014 – Es la inscripción que realiza todo autor de una producción intelectual, así … Registro de Derechos de Autor … Obras en general: 0,75 U.R

  22. Sheila

    Marie, has sido muy amable.¡Muchas gracias!

  23. Jessica

    Hola la verdad que me encanta que te hayas animado a escribir..es algo tan hermoso..yo amo escribir..nunca he publicado nada pero ahora siento que necesito hacerlo. que me recomiendas para arrancar? a mi me gustaria escribir cosas sobre como ayudar a la gente a encontrar la verdader felicdad en las cosas simples de la vida..pero no se como encararlo..ojala me puedas responder y felicitaciones por tu exelente trabajo.

  24. miguel

    despues de ver y leerte me encantaria que me ayudaras a publicar mi libro lo tengo casi terminado se trata de la vida de un emigrante segun me han dicho es muy muy bueno lleno de tragicas hemociones que entran en la vida cotidiana de la gente que por causas de la vida decide cojer la maleta sin tener la minima idea de lo que significara en sus vidas tal decicion

  25. si escribir un libro como lo publico

    soy autoeditor y ya es tiempo que miren por nuestro trabajo mirar
    http://www.bukinbook.com/distribuimostulibro.html

Dejar un comentario