14 comentarios para “Perversiones de la vida en familia”

  1. sabri

    Hola, Tessa !! solo porque me mata la curiosidad, este relato en algún sentido es autobiográfico.?

    Me sonrió con algunas partes, con otras no tantas, porque de ser así somos todos muy predecibles.
    Ya me dirás algo, de todos modos me gusto. Y llego a la conclusión que siempre solemos estar condicionados por el entorno.

    1. Tessa García

      hola, no es autobiográfico en absoluto. gracias por el comentario

  2. Amaryllis

    Ja, ja, genial, me hicistes reir mucho Tessa! Pero también hay que sacar programas de la galera a veces para no caer en esas rutinas!!!

  3. Delmira

    Me hubiera encantado tener mi familia cerca poder ir a almorzar sin ser invitada, tomar el té sin ser esperada o simplemente ir a charlar o a plantar los nenes para que me los bancaran un rato. Ir a contar mis problemas,
    recibir cariño y también tener alguna que otra pelea.
    Ni mi marido ni yo tuvimos esa suerte
    No habia familia,ni cuñados, ni cuñadas, ni primitos , ni suegras ni abuelos
    Y nos la tuvimos que arreglar solos.
    Te aseguro que pasados los años verás que la familia a pesar de todo, es lo unico que cuenta en la vida.

  4. Eve

    Sos una crack, como me hacés reir!!! Y tenés toda la razón… además me pregunto porqué tiene que ser siempre el domingo a mediodía como un compromiso mas en la agenda… digo, me encanta que se junte toda la flia una vez x semana pero lo que no es la rutina de siempre el mismo día a la misma hora… por ejemplo, si el sábado denoche cumple alguien de la flia y nos reunimos todos, igual del domingo a medio día no se zafa…

  5. Margarita

    I already did, I think what went wrong is that I send it somewhere else. I was truly distraught at the thought of all those poor families suffering such an ordeal.
    I was, for years and years, one of them.
    It causes all kinds of maladies such as acute headaches, poor digestion, serious alteration of the central nervous system even fits.
    I think now, after all the experiences I went trough, it is to say that you cannot attend such festivities under under doctor’s orders.
    True as always, Tessa dear.

  6. Florencia

    Hola Tessa, estoy de acuerdo contigo, a todos nos pasa en distinta escala, pero algo de cierto hay. A mi en particular me abrumó toda esa rutina, que en mi caso se extendia desde el mediodia hasta las 8 de la noche. Así que un dia me saturé y me distancié un poco… Ahora retomé pero despacio…. Un día unas 2 horitas y ya! Besos

  7. mónica

    Ay Tessa ! qué mirada tan certera ! me banqué esos almuerzos con familia política durante 20 años … y era así … el domingo atardecía y había sido “eso”

  8. Rose

    bueno, debo ser la excepción que confirma la regla.. las milanesas de los sábados son SAGRADAS para mi, en casa de mis padres.. y pobre del hermano que falte!! En invierno con vino tinto, en verano mucha cerveza… y de 6 a 8 dulces niñitos correteando por ahi…
    La verdad que yo paso ESPECTACULAR! y mi marido es peor que yo.. muchas veces yo me voy y él se queda en casa de los suegros… (o será que no me banca a mi¿?????)
    Los domingos, el asado es sagrado en MI casa, y trabajo como negra y me encanta! Eso sí, no solo familia, amigos tambien son bien recibidos.
    PD: la medicada de la familia soy yo! Altas dosis diarias de Zoloft, Elafax y el lunox para dormir..

  9. Maru

    que tribu es la de ser humano!!!!, que repite este tipo de conductas…en el gran por ciento ni elegidas……..solamente para ser aceptado!!!!
    excelente angulo!

  10. Inés

    Estoy de acuerdo un poco con tessa, un poco con delmira, cuando la familia no está uno añora las sozobras del circulo familiar, pero cuando se trata de familia política, la verdad creo que es un programa digno de estóicos concubinos dispuestos a dibujar sus más esforzadas sonrisas domingo tras domingo. Ese halo de familión siempre-unido cueste lo que cueste torra a cualquier buen cuidadano, la semana es muy cruel, y el mundo muy despiadado como para coronarlo con cuñadas con depresión pos-parto , adolescentes de mirada extraviada y torva, y suegras metiches con el consejito de úlitmo momento a boca de jarro. La familia es hermosa, pero la que uno elige ehhh?
    Rose, no me cabe duda que bajo el efecto de ese maravillosos cocktail de barbitúricos la pases pipa…

  11. analis

    Qué real, Tessa!!! Esa situación, angustiante para mí, me la banqué por 20 años.Un día a lo de mis padres, otro a lo de mis suegros (aún cuando ya no tenía esposo,Qué idiota!!!).Hoy, que tengo hijos casados y nietos, sólo acepto comer con ellos 1 vez al mes y, a la vez, los invito a casa 1 o 2 días al mes y no necesariamente en fin de semana.La rutina me mata y, por suerte, a ellos también.
    Trabajo todo el día porque me hace feliz y, en ese estado, cuando los veo, mis nietos me rayan los pisos, sus deditos quedan marcados en las paredes blancas y mi casa queda como si hubiera pasado el 7mo. Regimiento, me deja contenta su visita y el sonido de las conversaciones y las risas de los niños.

  12. anita

    jajajajajajajajjajajajajjaaj!!!

  13. LAURI

    ME ENCANTAN TODOS LOS BLOGS TUYOS TESSA PERO ESTE EN PARTICULAR ME OBSESIONA, ES MUY DEMASIADO TAL CUAL, HASTA ME REI, Y LO ESTOY LEYENDO EN MI TRABAJO XQ SON ADICITIVAS TUS ENTRADAS. DIGO, TA, UNO MAS Y APAGO….GENIA!

Dejar un comentario