12 comentarios para “Sobre la mujer maltratadora”

  1. fernando

    Hola, estoy asombrado!!!

    Tengo algunas cosas escritas sobre la cobardía del hombre que maltrata a una mujer, sobre todo fisicamente, sin restar importancia a otro tipo de violencias…

    Tengo cosas escritas sobre la vergüenza de los hombres de llevar por la calle un ramo de flores, de vez en cuándo por lo menos, para aquella mujer que tanto le gusta ese gesto, pero no le dá vergüenza esgrimir la violencia contra otro ser humano.
    En fin, muchas cosas he escrito con respecto a las relaciones humanas. Para mi, para mis amigos que me leen, para mi compañera, para mis hijos.

    Pero nunca me animé a escribir lo que tú con valentía, has escrito. Tenía miedo de que esas palabras fueran tomadas cómo una forma de restarle importancia al gran problema de la violencia doméstica machista tan detestable cómo pocos.

    Pero con tu valentía, tocás un tema que es tambien muy importante, y que por suerte te animaste a hincarle el diente.

    Te felicito, me pongo un sombrero, que no uso, sólo para sacarmelo ante tu ejemplo.

    Saludos,
    Fernando Gómez.

  2. A.D

    Tessa
    El tema es ancestral !
    El hombre tiene un cerebro más simple y elental
    Utiliza básicamente la fuerza bruta.
    Y sólo puede hacer una cosa a la vez.
    En cambio la mujer es astuta y manipuladora.
    Sabe perfectamente hacer daño sin que nadie se dé cuenta.
    Puede hacer varias cosas a la vez.

  3. Gabriela

    hola Tessa
    Transcribo el comentario de AD : “…la mujer es astuta y manipuladora.
    Sabe perfectamente hacer daño sin que nadie se dé cuenta.
    Puede hacer varias cosas a la vez.”
    Al leer tu artículo empecé a recordar un montón de mujeres que actúan así con sus parejas.

  4. Ricardo C.

    He vivido y vivo en carne propia ese tipo de violencia por lo general psicologica, que lleva consigo ademas la manipulacion de la mujer frente al hombre. Muchas veces al menos en mi caso se pasa de la violencia verbal a la fisica, lo que nos ata las manos, porque si me defiendo paso a ser el hombre golpeador y nunca utilizaria mi mayor fuerza en contra de una mujer por mas que me afecte y mucho esa manipulacion, Soy un hombre enfermo y aun asi muchas veces recurren a la violencia fisica cuando no quedan argumentos. Gracias por permitirme expresar una posicion dificil de leer, porque en general el hombre siente verguenza de hacer saber esto o como lei por alli donde debe ir a denunciar es a la “comisaria de mujer” donde todas son mujeres preparadas a defender a otra mujer y finalmente a uno le puede ir peor si denuncia que si calla su boca. Alguien en algun momento debiera reivindicar esta situacion que no es menor.

    1. clotilde

      tengo que confesar que estuve una vez con alguien que tenía la capacidad de sacar lo peor de mi: vivi en un infierno. Primero traté de ayudarlo de salir de una vida de vagancia, alcohol, drogas y mentiras en la que estaba inmerso. Luego de muchas pruebas y tentativos, dudaba de él y por cierto traté con sutileza de destruirlo…inconscientemente quería borrarlo, cancelarlo de mi vida… Muchas veces que venía tomado o merqueado y sospechaba que habia estado con otra también lo maté a cachetazos. El, claro, no podía reaccionar porque si no se transformaba en un golpeador… Y se aguantaba. Habia ya maltratado a otras mujeres y yo lo sabía, así que prefería ser yo la que “tomaba la inciciativa”. El se sentia que “estaba haciendo buena letra” y que algún resbalon yo se lo tenía que perdonar mientras no pasara a mayores…pero borracho, haragán, coquero y mala persona ya era…al final lo dejé. Dejé de jugar a ser su madre y despreciarlo. Dejé de jugar a la detective y a la matona a sueldo. Dejo directamente de interesarme él y todo lo que él hiciera, lo bueno y lo malo. Suerte para mi que sali del infierno: y suerte para él también que puede seguir construyéndose el suyo periodicamente sin que nadie lo moleste…

      1. Oscar P.

        Hola Clotilde.
        Al parecer aún tienes conciencia, conciencia buena, esa que te dice que algo que has hecho no ha sido bueno.
        Es esa conciencia la que te ha impulsado a publicar las horribles cosas que le has hecho a otra persona.
        Has justificado tus actitudes bajo el manto de lo malo que era esa persona, que casualmente es hombre.
        ¿Y si hubiese sido mujer?
        ¿Podrías haber seguido justificándote en tus malas acciones realizadas si esta persona hubiese sido mujer?
        Creo que no.
        Pero claro, como era hombre, sacaste la fusta y seguiste descargando golpes sobre esa persona, aún después de haberte alejado de ella.
        No te ataco con lo que expreso.
        Sólo comento lo que puedo ver con una mirada lateral diferente.
        Bueno, todo bien.
        Saludo cordial!!!

  5. gustavo

    Que bueno ver un anuncio viendo lo que hay detras de los problemas mas graves. Vivimos en una sociedad muy debilitada en lo que tiene que ver con lo mental. Cuando se perdieron muchos valores de familia y de cariños que no nos damos cuenta pero nos afecta y mucho. El ser humano presisa ayuda. Y sacarnos la mascara . Y ver detras de todo . Para ver que es lo que realmente nos pasa . No es normal el maltrato a ni gun grado . Lo que se pena es la muerte . Pero esa cabeza que enfermo ( a causa de manipulaciones mentales en algunos casos) quien la cura.

  6. Valeria

    Me quede sin palabras creo que queres justificar el tema de la violencia hacia la mujer desde algún lugar y buscaste este tema Erradamente porque la violencia de la que hablas la vivimos y todo el tiempo , la suegra , la jabru la gorda la que está todo el día en la casa rascándose el higo cuando el hombre se va a laburar de verdad no limpiando haciendo la
    Comida y llevando y trayendo hijos .contra eso marchamos también la violencia sicologica existe y la sufrimos todos por viejos por feos por gordos por poco exitosos si no es tu pareja son tus amigos y si no en el trabajo xq tuviste hijos y porque no los tuviste xq estudiaste y dos ambicioso o un quedado , se trata de tener empatía por el otro y terminar con el tema de bandos , AHORA seriamente te digo hay muchas mujeres golpeadas y muertas otras tantas violadas por sus parejas y sabes lo que le dicen en la comisaría?
    que es una yegua que le quiere cagar la vida al tipo si lo mismo que decis vos es el argumento del milico que a duras penas termino la escuela. Bravo por vos

  7. Marie

    Soy madre y abuela y me tocado de cerca, vivir el dolor, la impotencia de un hijo ejemplar y fiel (no porque fuera mi hijo) golpeado por su esposa, que soportò apretando los puños, porque jamàs pondrìa un dedo con violencia sobre la madre de sus hijos…hasta que ese vinculo se terminò. Dolor, làgrimas impotencia, desiluciòn…duelo que durò largamente, pero que hizo quisiera y admirara màs aùn ese hombre que supo anteponer los valores y principios que habìa adquirido desde su infancia.

Dejar un comentario