Sobre mí

Tessa García Gori (Montevideo, Uruguay) es licenciada en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, periodista y autora del polémico blog La Oriental. Apuntes para el ama de casa (laoriental.com.uy) donde escribe sobre lo difícil que es ser madre, la infidelidad en el matrimonio, la familia y la sociedad uruguaya con ironía y sentido del humor. Trabajó durante años como cronista en la revista galería de Búsqueda y en El Observador. Es autora del libro Manual ilustrado de la gente bien, editado por PalabraSanta, donde habla de las costumbres, formas de hablar, pensar y vestir de la pseudoaristocracia uruguaya. También es autora del libro de humor femenino Cómo conseguir un novio en el súper, paso a paso, editado por Fin de Siglo.

9 comentarios para “Sobre mí”

  1. Carlos Alberto Chacón García

    Tu texto sobre Através del Espejo está a toda madre, apto para aquello que no tenga nada de madre, aver si con esto la piensan.

    Desde Morelia, Michoacán, México un saludo.
    Carlos Alberto Chacón García, tu próximo admirador.

  2. zully nuñes

    muy bueno

  3. martina

    lo q mas me gusta de tu pagina es como le das palo a la gente de plata jajaj. porq les restregas en la cara su falta de valores y su materialismo, su vida vacia sin todo eso. te admiro tessa me encanta este espacio

  4. Margarita

    Martina,se ve q tenés poco para reírte .
    Tessa se ríe de todo,bueno,o casi todo.
    Atte

  5. MONTEVIDEANA

    si es como si fuera en lo sarcàstico una especie de Darwin Desbocatti, crudo, realista hasta con el mismo.genial

  6. que loco no?!

    Martina que pobre tu comentario. Tener mucho dinero no significa tener falta de valores y ser materialista.
    Hay gente con poco dinero pero tan materialista y tan falto de valores como tu, que te ríes de algo tan triste como estúpido.
    Si llegaste a la adultez sin saber que hay gente buena y gente mala en todos lados y sin saber que ni todos los pobres son buenos, ni todos los ricos son malos, das lastima realmente.

  7. Alfredo Moreira Quiros

    Me gusta lo que posteas.
    Me llama la atencion el verso los PITUCOS de Mario Benedetti.
    Se acomoda totalmente a los nuevos oligarcas de la izquierda caviar, de trajes de marca, camisas de seda, corbatas de free shop, buzos de rombos, bien chetos, bien pitucos.
    Ya no van ni a los Comites de Base, se reunen en Malvin o Carrasco y mejor en la Punta ya que tuvieron un intendente por alla.
    Y la Rambla. Es falso que los “ricos” la monopolizaran, porlo menos los ricos no izquierdistas. Supe tener companeros y companeras de Facultad que vivian en lujosos pisos sobre Pocitos.
    Claro, llegaban a facultad en el Mercedes Benz del papi izquierdista, sacaban la bicicleta de la valija, se cambiaban los mocasines por alpargatas y llegaban muy “proletarios” a Facultad. Lastima porque eran buena gente, y hasta inteligentes, no muy habiles para usar esa inteligencia como usaban la fortuna del papi progresista. Lastima porque mucho se treparon a la utopia de la revolucion marxista y cayeron, muertos, presos, torturados…desaparecidos. Y luego de tantos anos todavia no se dieron cuenta del error, porque los tupas que lucraron con los muchachos idealistas, que los usaron de carne de canon, ahora son unos acomodados oligarcas, bien acomodados. Eran los que acusaban a otros -por medio del poeta marxista- de ser pitucos.
    Pero los pitucos cambiaron de bando.
    Esos no era los pitucos.

  8. RAFAEL

    Tessa, solo puedo felicitarte por ti fina ironia y franqueza, me encanta tu estilo y tu objetividad, sincera objetividad .
    No te para ningun prejuicio, ni social, ni polituico, ni geografico (barrial)
    ADELANTE!! TUS TEXTOS SON DISFRUTABLES Y LOS “PALOS “MUY BIEN DADOS!!

  9. Rosana

    Para variar cada vez que tengo algo para decirte es en una carta (y van…) no sé si te diste cuenta que hemos cambiado los dos , más allá del deterioro físico que provocaron los años, los años también me cambiaron la forma de ver y de querer vivir, prácticamente este último tiempo me di cuenta que había vivido equivocada, estaba convencida que si sacrificaba mi felicidad por vos y por las nenas sería seguro que todos ustedes iban a ser felices…¿Querés un ejemplo? Por cuantos años me convencí que si me penetrabas sin yo estar excitada era también bueno para los dos , es decir, si vos cumplías tu cometido ya estaba bien , conque uno de los dos fuera feliz era suficiente,por esos mismos años supliqué decorar la casa pero para vos eran otras las prioridades y creí que respetándolas también era feliz, hoy las nenas durmieron hasta el mediodía ¿ Cuando pude yo hacer eso?¿Sabías que me hubiera gustado hacerlo? No. Simplemente supusiste que yo era como vos..Los primeros años de casados jamás pude abrazarte después del sexo y ni hablar de dormir desnuda..(bastó una vez sola que me dijeras que no te gustaba para no repetirlo)¿ Y lo que yo quería ?¿Y lo que a mi me gustaba?
    Las pocas veces que te animaste a hablar de sexo, te expliqué que no sé si a todas las mujeres les pasaba , pero a mi se me seducia por la cabeza , te pedí que hiciéramos siempre una previa, que me sedujeras, que me hablaras, que me dijeras cosas lindas..jamás funcionó, hasta el día de hoy, esperás a que apague la tele durmiendo y después pretendés que me excite en dos segundos por que me abrazaste, no sé capaz que es la diferencia de edad o de personalidad pero me hubiera gustado que trabajases más en eso, evidentemente no te sale…No hay noche que no me acueste limpia y perfumada , pero no por el sexo, por respeto, sin embargo cuando te bañas antes de acostarte ya sé para que es..¿ no es triste?
    Quiero tener orgasmos,si,y quiero gozar de la vida, reirme, cometer excesos, me aburro soberanamente al lado tuyo, siempre tan medido, calculándolo todo, que si esto es correcto o que si lo otro no lo es, que mejor guardemos para la vejez,quiero emborracharme alguna vez en la vida o ser capaz de fumar adelante tuyo sin convertirme en una atorranta ante tus ojos, ni sentirme juzgada,
    Nos conocimos cuando yo tenía 18 años , me conocés, pasamos los últimos 25 años juntos, nada de lo nombrado anteriormente puede convertirme en algo que no soy.
    Quizás es eso lo que nos diferencia, 10 años es mucho y posiblemente esos 10 años hiciste lo que yo no pude…ojo..no quiero convertirme en adolescente..estoy convencida que la vida vale la pena y quiero morirme habiéndola disfrutado, y por lo que veo ésa no es tu idea., es que ya sé que no voy a llevarme nada al cajón mas que los buenos recuerdos , las sensaciones lindas y las carcajadas que no tengo desde hace tiempo.
    No estoy pasando por alto mi gran deterioro físico y eso seguro que no es tu culpa, supongo que he llenado el gran vacío de los últimos años con comida, pero así como me convencí que no puedo cambiarte, ésta soy yo, no me gusto ni me quiero y para que esto cambie, es que comencé a escribir esta carta, ¡Hasta eso, tengo que mandar un mail, porque si te mando una carta escrita en papel ya te estoy escuchando..y si las nenas la encuentran, Rosana tené cuidado..
    A la mierda con las nenas, me he descuidado, física, mental y emocionalmente por ellas..basta, ya están grandes, incluso la más chiquita creció ( y lo que no mata fortalece.) Y el mejor ejemplo que puedo darles para cuando sean mujeres de mi edad es luchen incansablemente para ser felices, así no repiten mi historia
    Ya no estoy enamorada como hace 25 años, no sé siquiera si lo estuve, pero fuiste mi compañero durante tanto tiempo que te debo el respeto y la sinceridad de mostrarte quien realmente soy y no quien quise ser para vos.
    Esta bien que te enojes , incluso es normal si querés separarte pero quiero ser feliz le duela a quien le duela y ser feliz no significa dejar de ser madre o esposa, si no priorizarme, hace años que vos primero y después las nenas son la razón de mi vida, ahora lo primero soy yo, y me lo merezco.
    La decisión que tomes con respecto al matrimonio está bien, reconozco que te quise hacer creer que era otra, me equivoqué.
    O me acompañas y aceptás todos los cambios que se vienen, o comencemos a planear como resolvemos la separación, esta va a ser la ultima vez que te dejo decidir a vos solo.
    No sé vos ves.

Dejar un comentario