Sobre mí

Tessa García Gori (Montevideo, Uruguay) es licenciada en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, periodista y autora del polémico blog La Oriental. Apuntes para el ama de casa (laoriental.com.uy) donde escribe sobre lo difícil que es ser madre, la infidelidad en el matrimonio, la familia y la sociedad uruguaya con ironía y sentido del humor. Trabajó durante años como cronista en la revista galería de Búsqueda y en El Observador. Es autora del libro Manual ilustrado de la gente bien, editado por PalabraSanta, donde habla de las costumbres, formas de hablar, pensar y vestir de la pseudoaristocracia uruguaya. También es autora del libro de humor femenino Cómo conseguir un novio en el súper, paso a paso, editado por Fin de Siglo.

8 comentarios para “Sobre mí”

  1. Carlos Alberto Chacón García

    Tu texto sobre Através del Espejo está a toda madre, apto para aquello que no tenga nada de madre, aver si con esto la piensan.

    Desde Morelia, Michoacán, México un saludo.
    Carlos Alberto Chacón García, tu próximo admirador.

  2. zully nuñes

    muy bueno

  3. martina

    lo q mas me gusta de tu pagina es como le das palo a la gente de plata jajaj. porq les restregas en la cara su falta de valores y su materialismo, su vida vacia sin todo eso. te admiro tessa me encanta este espacio

  4. Margarita

    Martina,se ve q tenés poco para reírte .
    Tessa se ríe de todo,bueno,o casi todo.
    Atte

  5. MONTEVIDEANA

    si es como si fuera en lo sarcàstico una especie de Darwin Desbocatti, crudo, realista hasta con el mismo.genial

  6. que loco no?!

    Martina que pobre tu comentario. Tener mucho dinero no significa tener falta de valores y ser materialista.
    Hay gente con poco dinero pero tan materialista y tan falto de valores como tu, que te ríes de algo tan triste como estúpido.
    Si llegaste a la adultez sin saber que hay gente buena y gente mala en todos lados y sin saber que ni todos los pobres son buenos, ni todos los ricos son malos, das lastima realmente.

  7. Alfredo Moreira Quiros

    Me gusta lo que posteas.
    Me llama la atencion el verso los PITUCOS de Mario Benedetti.
    Se acomoda totalmente a los nuevos oligarcas de la izquierda caviar, de trajes de marca, camisas de seda, corbatas de free shop, buzos de rombos, bien chetos, bien pitucos.
    Ya no van ni a los Comites de Base, se reunen en Malvin o Carrasco y mejor en la Punta ya que tuvieron un intendente por alla.
    Y la Rambla. Es falso que los “ricos” la monopolizaran, porlo menos los ricos no izquierdistas. Supe tener companeros y companeras de Facultad que vivian en lujosos pisos sobre Pocitos.
    Claro, llegaban a facultad en el Mercedes Benz del papi izquierdista, sacaban la bicicleta de la valija, se cambiaban los mocasines por alpargatas y llegaban muy “proletarios” a Facultad. Lastima porque eran buena gente, y hasta inteligentes, no muy habiles para usar esa inteligencia como usaban la fortuna del papi progresista. Lastima porque mucho se treparon a la utopia de la revolucion marxista y cayeron, muertos, presos, torturados…desaparecidos. Y luego de tantos anos todavia no se dieron cuenta del error, porque los tupas que lucraron con los muchachos idealistas, que los usaron de carne de canon, ahora son unos acomodados oligarcas, bien acomodados. Eran los que acusaban a otros -por medio del poeta marxista- de ser pitucos.
    Pero los pitucos cambiaron de bando.
    Esos no era los pitucos.

  8. RAFAEL

    Tessa, solo puedo felicitarte por ti fina ironia y franqueza, me encanta tu estilo y tu objetividad, sincera objetividad .
    No te para ningun prejuicio, ni social, ni polituico, ni geografico (barrial)
    ADELANTE!! TUS TEXTOS SON DISFRUTABLES Y LOS “PALOS “MUY BIEN DADOS!!

Dejar un comentario