21 comentarios para “Y me puse a barrer”

  1. Gabriela

    Sos un éxito. Yo sueño lo mismo. Pero sumale un moreno que me abanique en verano.

    1. Tessa García

      ¿Sayid te sirve?

  2. Horacio

    La verdad que tenes los mismos sueños que mi amada y espero poder regalárselos pronto porque ella me dió dos hermosas hijas: las melli. Estoy haciendo algunos esferzos en el buffet. ¡Sean felices!

  3. Mathias Olivera (De frente y mano)

    Todo lo que haya que decirle estoy seguro que se lo dirán más tarde o más temprano, así que la única critica que tengo para hacerle es el mal uso del articulo “la” junto con “ama”. Antes de escribir tal sarta de nimiedades, asegúrese de que su gramática sea la correcta, por lo menos en la portada de su blog.

    Un saludo cordial, y espero que su relación con su indeseable servicio domestico haya mejorado.

    1. Tessa García

      Gracias Mathias Olivera. Yo le recuerdo a usted que “doméstico” va con tilde en la “e”. Antes de tomarse el trabajo de corregir a otros, apréndase usted las reglas también.

      1. Ana

        Mathias, sos un plomazo!

    2. Juan S.

      La crítica de Mathias Olivera es acertada. Espero que pronto veamos los cambios en la presentación del blog. Saludos.

      1. Juan S.

        Enhorabuena Tessa! Saludos

  4. Ana Maisonnave

    Uy! UY! Señor Olivera! Que estofado se haría con Ud. un sicólogo/a, empezando con el complejo de superioridad o …inferioridad?
    Léase a Freud si lo puede entender,no se trata de lenguaje estrictamente, hay que tener comprensión lectora, suerte!

  5. Fenómena

    Nimiedades
    A mi, en cambio me hubiera encantado conocer a Pablo Neruda
    y escucharlo recitar alguno de sus versos inmortales.
    O a Chopin, y sus inolvidables sonatas y nocturnos.
    Me hubiera encantado conocer a grandes filósofos como Unamuno
    o Spinoza. Que me expliquen su filosofía con palabras simples.
    Lo mismo que al gran economista Stiglitz.
    Tambien Mathias Olivera para que con su gran ojo sagaz y crítico, ilumine al lector sobre el correcto uso de las tildes!

  6. Mathias Olivera (De frente y mano)

    Estimada Tessa:

    Gracias por su corrección, ya que mi falta ortográfica es grave (o esdrújula, para ponernos técnicos). Pero por más que me pague con la misma moneda, su falta sigue siendo más atroz que la mía, ya que denota tanto un mal uso de los artículos en la vida diaria, además de una completa falta de armonía en sus palabras. Después de leerla aquí uno la visualiza diciendo “aguja y hilo”, “la azúcar”, y ese estilo de cosas, mientras que mi falta solo demuestra mi mala memoria, al olvidar presionar una tecla (hecho que puede repetirse en estas líneas).

    @Ana:

    Freud se podría haber hecho un festín conmigo, más que un estofado, pero, me pregunto: ¿seré el único con complejos?

    @Fenómena:

    A usted no le contesto porque recién me levanto. Lea a Schopenhauer y deprímase un poco mientras espabilo.

  7. Juan S.

    Mathias Olivera estamos con usted, y con todos los que tienen las suficientes agallas para decir lo que piensan y sienten sin ser calificados de “resentidos” y otras cosas muy poco amables. Los blogs, justamente, son espacios públicos para que todos puedan abiertamente dar sus opiniones, sin miedo a ser juzgados y calificados de modo grosero por quienes opinan diferente. Estas son las reglas de juego, si no les gustan entonces no publiquen online.
    Por otro lado, resulta curioso lo siguiente: una persona dejó un comentario y se despidió con un saludo nazi (mal escrito), ahora quisiera saber por qué no fue moderado mientras que otros comentarios sí lo fueron. Saludos

  8. Fenómena

    Mathias
    “Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre… puaaffff
    Este alemán sí que era amargado y tristón.
    Le deseo un feliz domingo repasando y releyendo al amigo Shopenhauer.
    Capaz que se divierte encontrando palabras mal tildadas, mal articuladas y esdrújulas
    No se le olvide que sus obras son traducidas del alemán. Sea benigno con los traductores por favor.
    Definitivamente me quedo con las nimiedades de Tessa. Reflejan alegría de vivir, frescura,optimismo, mucha fantasía y sobre todo sentido de humor.

  9. Caro

    Che tanto comentario sobre ortografía y gramática me esta cohibiendo!! yo que me considero una burra gramaticalmente y una atropellada con este bendito teclado…. pero volviendo a los que nos amotino.. je

    Brillante lo que escribiste aunque mirá que sos cararrota!! Aunque tuvieras toda la plata del mundo, no harias nada de eso…. seguro seguirias eligiendo la escoba….
    Lo que hubiera dado “Doña Teresa” porque la huibieras dejado comprarte algun vestido de fiesta cuando tenias 15 años!!!
    por suerte como a ti no te gustaban los recibía su ahijada!!! Para la envidia de muchas de nostras.

    besos y seguí escribiendo que me encantá la sinceridad con la que tocas temas que muchos piensan, pero es “eticamente ” incorrecto confesar….

  10. Amaryllis

    Querida Tessa, soy una vieja lectora tuya desde que escribias aquellos agudos e inteligentes artículos en Galería.

    Me he acordado de este post en dos situaciones bien cotidianas donde a mí también me gustaria mucho tener recursos monetarios ilimitados.

    En el primer caso, se trata de la visita cuatrimestral que hago a la peluquería para cortarme el cabello y hacerme reflejitos. Detesto el momento en que me ofrecen baños de Kerastase o unas ampollas mágicas para el cuero cabelludo y me siento muy infeliz diciendo “no, quiero enjuague normal” o “Loreal está bien”.

    La segunda situación la vivo todo el invierno: me gustaria no tener que pensar en la cuenta de electricidad y tener al mismo tiempo calefaccionado el baño con el calo-ventilador, los dormitorios con radiadores de aceite y el split en 27 grados (24 es poco) en el living. Me niego a tener que recurrir al super gas. Eso si ya es deprimente!!. Le empata a las bombitas bajo consumo en arañas de techo!

    Segui adelante!

    Tu barra de buzos de lana con pelotitas te apoya!

    1. helen

      La estufa a gas es lo mejor!!!! jeje después de prenderla y cuando se esta calentando el ambiente tenés que abrir la ventana para que se vaya el olor!!! me pasa todo el tiempo.

  11. Margarita

    I completely agree with you except for the fountains and the dwarf.Very bad luck,the dwarf I mean.
    I think this fellow ,so concerned with the way you write,should have a much better time jugging the idea and not such banalities as grammar or spelling or anything so shallow
    keep up your good work.
    I just love it!

  12. Rosa

    Yo quiero viajar y poder bancar a mi pareja en un año sabático!!
    Irnos a Asia y hacer un documental
    Y quedarnos en casas de barro a comer con la gente local.
    Quiero plata para volverme hippie!!!
    jajaj

  13. Catalina

    Si todos tenemos derecho a escribir lo que sintamos por que Tessa no puede hacer lo mismo? Juan,por que ella no puede hacer uso de sus agallas para escribir lo que quiera? Y tu,Mathias,que comico!!!!!Mientras lo tuyo se limita a no apretar una tecla resulta que “imaginas” en Tessa herrores garrafales como los que citas, que barbaro es ser tan benigno con uno mismo y tan duro en las criticas con los demas!!!!!

    PD: por si acaso te aclaro que mi compu no tiene tilde.

  14. Cavernícola

    Todo bien, pero la comida de olla no la dejo ni aunque tenga cien pozos de petróleo, que me venís con pato a la naranja o crepes de pétalos de rúcula, nada se iguala a un puchero fatto in casa.

  15. Laura

    Tessa querida,

    ¿Es Muzarella de Bufalo, o muzarella de Bufala?

    Besos

Dejar un comentario